VALIOSO PATRIMONIO
Reconocimiento histórico a la casa donde vivió Merceditas
La Comuna de Humboldt declaró Monumento Histórico Local la vivienda que habitara durante la mayor parte de su vida esa mística personalidad. La antigua estructura será recuperada y en ese lugar se hará un museo para recrear parte de su rica historia.
21/01/2004

La casa donde vivió Mercedes Strickler está ubicada en la zona rural sobre la ruta 68S a 500 metros del ingreso a la localidad de Cavour.
Fuente: El Cronista Regional

La Comuna de Humboldt declaró Monumento Histórico Local a la casa y el predio donde habitó durante casi 70 años Mercedes Strickler, recordada como "Merceditas", allí donde se gestó la célebre historia de amor con Sixto Ríos llevada a la canción por este compositor.

Hace unos años la casa -ubicada en la zona rural sobre la ruta 68S a 500 metros del ingreso a la vecina localidad de Cavour- está abandonada en medio de un monte conformado por árboles añosos. El presidente comunal, Germán Kahlow comentó a El Cronista Regional que la iniciativa surge a partir de una inquietud de vecinos de la localidad. "La idea es recuperar algunas de las habitaciones de las casas, una de las más antiguas del campo, donde se pueda recrear parte de la vida de Merceditas a través de un museo" precisó el titular comunal. "También habrá un parque donde la gente que se llega hasta allí pueda disfrutar el lugar" añadió.

Kahlow adelantó que las obras de infraestructura serán realizadas en el transcurso del año 2002, y agradeció a Rogelio Vogt y a su esposa, que cedieron en uso el predio a la comuna para este fin.

Por otra parte, con el mismo sentido, la comuna también declaró Monumento Histórico Local a una porción de terreno dentro del cementerio, donde se encuentran las tumbas más antiguas pertenecientes a los primeros pobladores de la localidad.

"Son tumbas con cruces de hierro que representaron para la época unas obras de arte funerario impactantes" destacó el presidente comunal. "Como muchas de esas tumbas estaban casi abandonadas, y queremos que las futuras generaciones aprecien esta forma de arte funerario y la memoria de los primeros habitantes, es por eso que declaramos una parte del cementerio Monumento Histórico Local" completó.