CATÁSTROFE SANTAFESINA
Senadores aprobó una iniciativa de 150 millones de pesos para la reconstrucción
La Cámara de Senadores de la Nación aprobó la iniciativa presentada por el Senador de la Provincia de Santa Fe, Oscar Lamberto, por la que se declara "Zona de desastre por el plazo de 180 días, prorrogables por el Poder Ejecutivo Nacional" a los departamentos y distritos de la Provincia de Santa Fe y Entre Ríos afectados por la inundación.
Redacción
21/01/2004

El gobierno de provincial concluyó el cierre del anillo defensivo en Bº Hipódromo, por donde ingresó el mayor caudal de agua que provocó las inundaciones en Santa Fe. La reconstrucción deberá contemplar las defensas costeras.
Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

A tales efectos se crea "en el ámbito del Ministerio del Interior el Fondo Especial para la Reconstrucción y Asistencia de las pérdidas ocurridas en las zonas afectadas".

El articulo 3° señala "destínase una partida especial del Presupuesto Nacional al Fondo creado precedentemente para la reconstrucción y asistencia de los Departamentos de la Provincia de Santa Fe afectados, por un monto inicial de Ciento Cincuenta Millones de pesos ($ 150.000.000), y de Treinta Millones de Pesos ($ 30.000.000) para la Provincia de Entre Ríos. Facúltase al Poder Ejecutivo Nacional a incrementar su monto en la medida de las necesidades que surjan como consecuencia de la cuantificación de daños".

Asimismo el Senador Lamberto en el mismo proyecto propicia que "el Poder Ejecutivo Nacional a través de los organismos de recaudación fiscal y previsional (AFIP y ANSES) concedan planes de pagos especiales, a la realización de quitas y/o condonaciones a los contribuyentes incluidos en la zona de desastre".

Por otra parte, el artículo 7°. señala que "durante el plazo de la emergencia establecido por la presente ley, queda excepcionalmente habilitada la posibilidad de contratar locaciones de inmuebles en las zonas de desastre detalladas en el artículo 2° de la Ley N° 23.091".

Por último la iniciativa del legislador encomienda al "Poder Ejecutivo Nacional la cobertura de planes sociales durante el período temporal de la declaración de emergencia en el ámbito geográfico de la misma, así como a las medidas que tiendan a preservar la relaciones de empleo".




Imágenes relacionadas

Durante varios días siguió ingresando agua a la ciudad de Santa Fe, por la apertura de una defensa al noroeste. Ahora el gobierno cerró ese terraplén de defensa en Bº Hipódromo, por donde ingresó el mayor caudal de agua que provocó las inundaciones.
Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

Leer mas sobre