EMERGENCIA AGROPECUARIA POR SEIS MESES
Unas 50.000 hectáreas fueron afectadas por el último temporal
Un informe presentado por el Ministerio de la Producción detalló los distritos afectados por el temporal que abarca un área cercana a las 50.000 hectáreas. Propondrán al Poder Ejecutivo la declaración de emergencia y/o desastre para las zonas y sectores afectados por un período de seis meses.
Redacción El Santafesino
30/11/2016

“Se avanza en el sentido de las necesidades pero hay que darle al proceso mayor celeridad para beneficiar a los productores afectados”, afirmó el senador Pirola luego de la reunión.
Fuente: Prensa Senador provincial Rubén Pirola

El Senador Provincial por el Departamento Las Colonias, CPN Rubén Pirola, informó que en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe se llevó a cabo la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria según la Ley Provincial 11297, solicitada entre distintos actores productivos por la Cámara de Senadores. Cumpliendo con la requisitoria de los representantes territoriales de las localidades afectadas y de las entidades representativas del sector, el Ministerio de la Producción efectivizó la convocatoria con el fin de realizar una evaluación de los daños producidos por el temporal de granizo del pasado 10 de noviembre.

La reunión contó con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini; y el subsecretario de Agricultura, Diego Fournell, además de legisladores provinciales, autoridades de distintas áreas del poder ejecutivo, como así también de distintas instituciones que representan el sector productivo y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El informe presentado por el Ministerio de la Producción detalló los distritos afectados por el temporal que abarca un área cercana a las 50.000 hectáreas y la comisión propondrá al Poder Ejecutivo la declaración de emergencia y/o desastre para las zonas y sectores afectados por el temporal por un período de seis meses siendo el mismo hasta junio 2017.

En relación al Departamento Las Colonias se trata de los distritos de Sa Pereira, Santa María Centro, Santa María Norte, Pilar, Humboldt, Colonia Nueva, Nuevo Torino, Felicia, Colonia Rivadavia, Grutly, Cavour, ABC Cululú y Cululú.

Se determinó que un lapso de 72 horas, los representantes de cada departamento realizarán una reevaluación para determinar si resta incluir algún otro distrito con consecuencias producto del granizo caído en la oportunidad.

Además, el representante territorial por Las Colonias expresó e insistió sobre un proyecto de ley de su autoría que se encuentra con estado parlamentario para modificar la actual ley de emergencia agropecuaria provincial y utilizar nuevas herramientas mas eficaces para la ayuda al productor y tecnología adecuada a estos tiempos para la presentación de la documentación referida a estas situaciones.

“El balance de la reunión es bueno porque no deja de ser un avance, pero hay que darle a este tipo de procesos mayor celeridad y respuestas eficaces para beneficiar a los productores afectados que en este caso son agricultores, ganaderos o tamberos”, expresó el representante de los intereses de los habitantes de Las Colonias.




Leer mas sobre