REUNIÓN DE LA COMISIÓN PROVINCIAL
Encuentro por la prevención y erradicación del Trabajo Infantil en Santa Fe
Delegados del Renatre participaron de la reunión donde se plasmaron los objetivos propuestos para este año en curso, en temas referidos al trabajo infantil rural y se presentó un primer borrador de protocolo de actuación frente a situaciones en la cuales se detecte trabajo infantil y adolescente.
Redacción El Santafesino
02/03/2017

De izquierda a derecha: delegado RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia; delegado RENATRE Santa Fe Norte, Esteban Mathieu; secretario del Ministerio de Trabajo de la provincia, Leonardo Panozzo; subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Javier Cherner; subsecretario de Fiscalización de Trabajo, Fernando Muruaga; entre otros.
Fuente: Prensa RENATRE

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), conjuntamente con instituciones económicas, sociales, productivas y del sector trabajador, participó en la primera reunión de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), realizada en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe.

Los delegados provinciales de las Delegaciones RENATRE Santa Fe Norte y Sur, Esteban Mathieu y Andrés Alasia, respectivamente, participaron en la reunión, junto al secretario del Ministerio de Trabajo, Leonardo Panozzo, y el subsecretario de Fiscalización de Trabajo, Fernando Muruaga, entre otros. En la reunión las autoridades provinciales plasmaron los objetivos propuestos para este año en curso, en temas referidos al trabajo infantil rural y se presentó un primer borrador de protocolo de actuación frente a situaciones en la cuales se detecte trabajo infantil y adolescente.

Por otro lado, los delegados del RENATRE Esteban Mathieu y Andrés Alasia, mantuvieron otra reunión con el subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente de la Provincia, Guillermo Javier Cherner, al cual le plantearon la necesidad de conformar una mesa de Trabajo Rural en la provincia que incluya también al Ministerio de Producción.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) restableció sus funciones como Ente de Derecho Público no estatal el pasado 1º de enero de 2017, luego de que el gobierno nacional lo dispusiera a través del decreto Nº 1014/2016.




Imágenes relacionadas

De izquierda a derecha: delegado RENATRE Santa Fe Norte, Esteban Mathieu; subsecretario de Fiscalización de Trabajo, Fernando Muruaga; subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Guillermo Javier Cherner; secretario del Ministerio de Trabajo de la provincia, Leonardo Panozzo; delegado RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia.
Fuente: Prensa RENATRE

Leer mas sobre