PARTICIPÓ DE UN CONGRESO DE SEGURIDAD SOCIAL
El Renatre preocupado por el aumento de las poblaciones vulnerables
La vulnerabilidad en las poblaciones rurales del Noroeste es muy llamativa a tal punto que la pobreza mantiene sus indicadores desde hace 60 años sin variación. En el mundo, las necesidades de la población están sobrepasando la capacidad de respuesta de los sistemas de seguridad social.
Redacción El Santafesino
07/04/2017

Autoridades del Renatre participaron del XVI Congreso Iberoamericano de Seguridad Social que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
Fuente: Prensa RENATRE

En el marco del XVI Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, se reunieron en la sede central del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) integrantes de la OISS (Organización Iberoamericana de la Seguridad Social), funcionarios nacionales y especialistas internacionales para brindar una charla sobre temas inherentes a la seguridad social y las poblaciones vulnerables.

Dividido en dos paneles, el primero abocado a “Poblaciones Vulnerables” y, el segundo bajo el lema de “Los Desafíos del Servicio de Salud en la Argentina” el encuentro contó con la participación y aportes de distintos especialistas, Gerónimo Venegas, Presidente del RENATRE; Juan Carlos Paulucci Malvis, Secretario de Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación; los Doctores Miguel Ángel Cortez, Martín Samuel Arellano, Ángel Guillermo Ruiz Moreno, Felix Cantarovich, Sergio Opel, Ricardo Decilis, Jorge Casará, Eduardo Kalinas y Eduardo Lepore.

Se informó durante la jornada que la situación de vulnerabilidad es cada vez más acuciante en el mundo, donde las necesidades están sobrepasando la capacidad de respuesta de los sistemas de seguridad social. Especialmente en el ámbito rural funcionarios del MTEySS informaron acerca de la vulnerabilidad en poblaciones rurales del Noroeste donde la pobreza mantiene sus indicadores desde hace 60 años sin variación.

Al finalizar la jornada se le hizo entrega al Secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci Malvis, del premio Cavenillas mediante una medalla de reconocimiento por su labor en el ámbito de la Seguridad Social.




Leer mas sobre