DESTINAN UNOS 27 MILLONES DE PESOS
Aportes para la expansión sustentable de la producción algodonera
La Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera recibió de la provincia un aporte por 27 millones de pesos que serán distribuidos a productores de los departamentos General Obligado, San Javier, 9 de Julio, Vera y San Cristóbal.
Redacción El Santafesino
25/04/2017

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, participó de la Fiesta provincial y nacional del Algodón realizada en Avellaneda y aprovechó la oportunidad para entregar el dinero.
Fuente: Prensa Gobernación

En el marco de la Fiesta provincial y nacional del Algodón realizada en Avellaneda, el ministro de la Producción, Luis Contigiani, entregó a la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA), un aporte por 27 millones de pesos para fomentar el cultivo sustentable en la provincia.

El aporte será destinado a fomentar la expansión sustentable del cultivo en la provincia y se distribuirá entre los departamentos de General Obligado, San Javier, 9 de Julio, Vera y San Cristóbal.

“Nuestro gobierno tiene una mirada muy especial hacia las economías regionales y así lo hemos expresado con todas ellas, especialmente con el algodón, pero también la caña de azúcar, el arroz y la apicultura. Lo hacemos porque las economías regionales tienen la virtud de multiplicar historias de vida”, enfatizó Contigiani.

“El algodón no es un cultivo más, sino que es una de las principales cadenas en el agregado de valor y de trabajo”, indicó el ministro.

“Debemos reconocer al director Nacional de Agricultura, Ignacio Garciarena, porque nos permitió debatir, en forma transparente, el otorgamiento de los fondos federales de la Ley Nacional de Algodón. Hemos discutido mucho y logramos un reconocimiento a la cuenca algodonera santafesina”, agregó. Además, dejó en claro que en los próximos meses se entregará otro aporte, hecho que calificó como “una buena noticia para esta economía”.

“El algodón en Santa Fe tiene una base muy importante que tenemos que poner en valor, que es su marco institucional, en el que tenemos todos los eslabones integrados a partir de la Asociación para la Producción del Algodón, ámbito donde discutimos todos los sectores juntos, lo que nos permite avanzar hacia el desarrollo económico en forma sustentable”, concluyó el titular de la cartera.

Líneas de trabajo

Los 27 millones de pesos se dividirán para solventar varias líneas de trabajo. La primera de ellas, que contará con más de 15 millones, será destinada al estímulo de la siembra y producción de algodón mediante la ejecución de un Plan de Asistencia Directa (PAD) a los productores primarios, que posibilite estabilizar y/o aumentar la superficie destinada al cultivo y optimizar la calidad de la producción.

En segundo lugar, se desarrollarán programas provinciales de Defensa Sanitaria y de Prevención, Control y Erradicación del Picudo Algodonero, así como también a la adquisición de un laboratorio de análisis y clasificación de fibra (HVI). También se destinará un monto para la continuidad de los ensayos experimentales para la lucha contra el picudo.

Se realizarán, además, acciones complementarias que favorezcan la sustentabilidad económica, social y ambiental de la cadena algodonera, capacitando a productores y técnicos.




Leer mas sobre