BUENAS PRÁCTICAS
Nueve cooperativas de la provincia fueron reconocidas con el Sello 100%
La distinción se otorga como reconocimiento al desarrollo de actividades de acuerdo a los valores y principios de la doctrina y las buenas prácticas cooperativas para satisfacer las necesidades de sus asociados y de la comunidad en general, y con manifiesta eficiencia social.
Redacción El Santafesino
27/04/2017

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, encabezó la entrega de los certificados a las Cooperativas distinguidas.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, entregó la certificación del Sello 100% Cooperativa a nueve entidades de la provincia, en el marco de la reunión del Consejo Provincial de Asociativismo y Economía Social que tuvo lugar en la sede de esa cartera.

“Renovamos nuestro compromiso con la economía social y los invitamos a jerarquizar este ámbito, que tiene una agenda institucionalizada consolidada, que no se ve en otras provincias”, expresó Contigiani.

Además, comprometió la presencia del gobierno provincial “para acompañar todos los proyectos de la economía social, aquellas iniciativas de agregado de valor, de industrialización, de financiamiento o de emprendedores. Queremos que las cooperativas avancen en su tarea más importante: la de democratizar nuestra economía”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Economía Social y Solidaria, Alfredo Cecchi, indicó que “esta certificación reconoce el cumplimiento de la práctica cooperativa, de los principios que instaura la Alianza Cooperativa Internacional y la Ley N° 2033”.

La certificación

El Sello 100% Cooperativa se entrega como reconocimiento a las entidades cooperativas que desarrollan sus actividades de acuerdo con los valores y los principios de la doctrina y las buenas prácticas cooperativas para satisfacer las necesidades de sus asociados y de la comunidad en general, y con manifiesta eficiencia social.

En la oportunidad, las distinciones fueron recibidas por las siguiente entidades: Cooperativa Telefónica y Otros Servicios Públicos y Asistenciales de Tostado Limitada; Asociación Unión Tamberos Cooperativa Limitada de Franck; Cooperativa Telefónica de San Vicente Limitada; Cooperativa de Provisión de Obras, Servicios Públicos, Asistenciales, Vivienda y Crédito de Vera y Pintado y La Camila Limitada; La Segunda Cooperativa Limitada de Seguros Generales de Rosario; Cooperativa de Trabajo Equality Limitada de Rosario; Bica Cooperativa de Emprendimientos Múltiples Limitada de Santa Tomé; Cooperativa de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Margarita Limitada; y Fecotel – Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina Limitada de San Genaro.




Leer mas sobre