APERTURA DE BOCAS DE EXPENDIO Y RECEPCIÓN
RENATRE busca promover el trabajo registrado en todo el país
Es en el marco del restablecimiento de las funciones del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores y de las acciones concretas para promover el trabajo registrado, se implementarán conjuntamente con UATRE, bocas de expendio nacionales para registrar a trabajadores.
Redacción El Santafesino
12/06/2017

El Renatre implementará, conjuntamente con UATRE, bocas de expendio nacionales para registrar a trabajadores rurales.
Fuente: Prensa RENATRE

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) que encabeza Gerónimo Venegas anunciaron la implementación de las Bocas de Expendio y Recepción (BER) en todo el país, que posibilitarán la realización de gestiones y trámites de registración y prestación.

Según el dirigente, uno de los objetivos de la iniciativa es “el impulso a las acciones concretas de promoción del trabajo registrado”.

En esos encuentros se atendió en especial “la capacitación” del personal, lo que permitirá a los trabajadores de la actividad la realización de variadas gestiones y trámites de registración y prestación y la entrega de Libretas de Trabajo Rural (LTR).

Las Bocas de Expendio y Recepción son además “una vía para efectuar consultas y evacuar dudas respecto de los alcances y beneficios de la Ley 25.191”, señalaron la UATRE y el organismo en un comunicado de prensa.




Leer mas sobre