FINALIZARON EN RECONQUISTA
Capacitaciones del Registro Único de Producciones Primarias
El RUPP es una herramienta que permitirá conocer al productor en sus actividades y facilitar una gran cantidad de trámites, brindándole acompañamiento y apoyo efectivo. Los cursos fueron organizados por el Ministerio de la Producción, la Assal y el Ipec, están destinadas a representantes de municipios y comunas de las cinco regiones de la provincia.
Redacción El Santafesino
12/07/2017

Culminaron en Reconquista las jornadas de difusión sobre el Registro Único de Producciones Primarias que se dictaron en las ciudades nodales de las cinco regiones de la provincia.
Fuente: Prensa Gobernación

El Ministerio de la Producción, junto con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) y el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) culminaron en Reconquista las jornadas de difusión sobre el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) que se dictaron en las ciudades nodales de las cinco regiones que integran la provincia, dirigidas a representantes de municipios y comunas.

Desde el Ministerio de la Producción sostuvieron que “si bien el RUPP es un registro de autogestión dirigido a productores primarios que realizan alguna actividad en la provincia, los gobiernos locales son quienes están más cerca de ellos y a quienes recurren a la hora de realizar alguna consulta. Es por eso que esta recorrida tuvo por objeto reforzar la información sobre las ventajas del aplicativo”, agregaron.

Además, destacaron que, desde la puesta en vigencia el 15 de junio, “ya se inscribieron 10 mil productores”, recordando que el plazo vence el 15 de julio. En tanto, durante la segunda quincena de octubre y febrero se llevará adelante la próxima actualización obligatoria.

Asimismo, indicaron que “está prevista la firma de un convenio en el que cada municipio y comuna pueda gestionar una clave para ingresar y consultar las producciones primarias de su distrito declaradas en el RUPP. Es importante que así como la provincia busca acceder a mayor información para tomar mejores decisiones, que los gobiernos locales también puedan hacerlo y definir cuestiones claves como el ordenamiento territorial y los usos conformes del suelo, para acompañar a los productores. Además, se comprometen a un uso responsable de esa información y a empadronar a todos los productores de su localidad”, finalizaron.

Los encuentros se realizaron en las ciudades cabeceras de los cinco nodos de la provincia: comenzó en Rafaela y siguieron por Santa Fe, Venado Tuerto, Rosario y, finalmente, en Reconquista, con la idea de mejorar el sistema de inscripción y brindar herramientas que faciliten a los productores este trámite.

Durante las reuniones, técnicos de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) capacitaron sobre la triquinosis, enfermedad que afecta a los porcinos y que en esta época del año suele tener rebrote.

Sobre el RUPP

Se trata de una herramienta que permitirá conocer al productor en sus actividades y facilitar una gran cantidad de trámites, brindándole acompañamiento y apoyo efectivo.

El objetivo del RUPP es disminuir la cantidad de declaraciones que realizan los productores, unificando la encuesta ganadera del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC), el Registro de Áreas Sembradas (RAS) y la inscripción en el Registro de Producciones Primarias de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal).

Se puede instrumentar a través del sitio www.santafe.gov.ar/rupp. Se accede con el CUIT/CUIL y una contraseña que el sistema envía al e-mail de quien ingresa los datos. También se puede gestionar a través de la línea telefónica 0800 777 0801, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.




Leer mas sobre