EL SENADOR PIROLA Y LA UNL UNEN ESFUERZOS
Estudiarán la evolución de la degradación del suelo
El convenio específico entre la Universidad Nacional del Litoral tiene como objetivo la colaboración mutua para el análisis, promoción, protección y preservación del medio ambiente en forma sustentable para fomentar el desarrollo productivo, económico y social en el ámbito del Departamento Las Colonias.
Redacción El Santafesino
18/07/2017

El senador Pirola entregó en manos al Decano de la facultad, el Ing. Agr. Norberto Gariglio, un aporte económico que servirá para sustentar este importante estudio.
Fuente: Prensa Senador provincial Rubén Pirola

El estudio se hará a través de la Facultad de Ciencias Agrarias de la ciudad de Esperanza en el marco del Convenio de colaboración oportunamente firmado con la Universidad Nacional del Litoral. Así luego de intercambiar inquietudes propias del estudio a realizar, el senador Pirola pudo entregar en manos al Decano de dicha facultad, el Ing. Agr. Norberto Gariglio, un aporte económico que servirá para sustentar este importante estudio.

Sobre el convenio

El convenio específico entre la Universidad Nacional del Litoral tiene como objetivo la colaboración mutua para el análisis, promoción, protección y preservación del medio ambiente en forma sustentable para fomentar el desarrollo productivo, económico y social en el ámbito del Departamento Las Colonias, éste se instrumentará entre los equipos académicos de la Facultad de Ciencias Agrarias y el equipo técnico del legislador. También el convenio permitirá el apoyo por parte del Senador a actividades que desarrolle la Facultad de Ciencias Agrarias con asiento en la ciudad de Esperanza.

“Considero como muy importante sumar esta herramienta que instrumentamos en conjunto con la UNL para asegurar en forma sostenida en el tiempo las mejores condiciones para llevar adelante diferentes acciones que tendrán como protagonistas a recursos humanos muy bien formados, con capacidad tecnológica y científica, que nos permitirán agregar valor a nuestro trabajo en el ámbito legislativo y en pos de un Departamento con un mejor desarrollo productivo, económico y social”, expresó en su momento, a la firma del acuerdo, el Senador Pirola.

En el mismo momento el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Norberto Gariglio, explicó que “somos pioneros en este tipo de iniciativa, a la que arribo naturalmente porque es nuestra manera de entender la práctica de la actividad política, siempre con la mirada puesta en sumar, en tomar constantemente las mejores propuestas en la búsqueda de dar soluciones y consolidar acciones que fortalezcan las instituciones de la vida democrática”.




Leer mas sobre