EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES RURALES
El RENATRE participó de actividades en el interior provincial
Las delegaciones en Santa Fe del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores, participaron recientemente de actividades institucionales, exposiciones rurales, y reuniones de trabajo con organismos nacionales y provinciales para acordar acciones de trabajo conjuntas.
Redacción El Santafesino
02/08/2017

El delegado de Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, participó, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Agrarias (EFAs), del acto de inauguración de la EFA Moussy Nº 8202 en Avellaneda.
Fuente: Prensa RENATRE

El delegado de Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, participó, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Agrarias (EFAs), del acto de inauguración de la EFA Moussy Nº 8202. El acto contó con la presencia del intendente de la localidad de Avellaneda, Dionisio Scarpin; el presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; y el ex director del RENATRE, Celso Muchut; entre otros. Con este acto se dio por inaugurado el proyecto por el cual se ampliará una zona de la escuela.

Además, Esteban Mathieu, junto a los administrativos de la delegación de Santa Fe Norte, participaron de la 26ª Fiesta Provincial del Citrus, donde el Registro contó con un stand a través del cual se atendieron consultas de trabajadores y empleadores rurales, fundamentalmente, sobre los trámites necesarios para acceder a la prestación por desempleo. Además, se entregó folletería institucional.

Los delegados en Santa Fe, Andrés Alasia y Esteban Mathieu, estuvieron presentes en la 5ª reunión de la Comisión de Trabajo Decente, en la Sede Provincial del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la ciudad de Santa Fe, con el objetivo de avanzar en la definición de propuestas en torno a la igualdad de oportunidades y trato en el ámbito laboral. La jornada contó con la participación del subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Lic. Guillermo Cherner, y el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón.

Por otro lado, Esteban Mathieu, también participó de las Jornadas Agropecuarias 2017, organizadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral, donde se abordaron temas referidos a las normativas agropecuarias y se debatieron las políticas del sector. La delegación contó con un stand donde se asesoró a estudios contables y empleadores, se realizó la difusión del RENATRE a través de folletería institucional y se entregaron libretas de trabajadores rurales previamente solicitadas.

La presencia del RENATRE en estas actividades constituye una herramienta para que el Registro desarrolle acciones concretas que le permitan al trabajador rural incorporarse al mercado formal de empleo y gozar de los beneficios de la seguridad social.




Leer mas sobre