RÉCORD EN LA EXPO RURAL DE RAFAELA
Un Toro Holando se vendió en 101.000 pesos
La Cooperativa Guillermo Lehmann volvió a tener una destacada presencia en la Exposición Rural de Rafaela. Salieron a la venta y se comercializaron 620 piezas para tambo, destacándose especialmente la venta récord de un Toro Holando, propiedad de la familia Barberis (Cabaña La Lilia), que fue comprado por Luis María Henzenn (Villa San José).
Redacción El Santafesino
07/08/2017

La Cooperativa Guillermo Lehmann volvió a tener una destacada presencia en los remates durante la Exposición Rural de Rafaela.
Fuente: Gentileza

Hubo una diversidad de actividades muy interesantes pero que salió del centro de la escena por un momento, en la segunda jornada de la tradicional exposición. La gran estrella del segundo día fue sin duda el remate especial Holando, donde salieron a la venta y se comercializaron 620 piezas para tambo, destacándose especialmente la venta récord de un Toro Holando, propiedad de la familia Barberis (Cabaña La Lilia), que fue comprado por Luis María Henzenn (Villa San José) en nada menos que 101.000 pesos.

Más allá de esto, la subasta también fue un éxito por la gran convocatoria (hubo más de 150 productores), por la calidad de la hacienda ofrecida, y por los muy buenos precios, los cuales detallamos a continuación: Vaq. Holando Preñadas: Máximo $ 45.500, Promedio $ 28.700; Vaq. Holando en edad de servicio: Máx. $ 20.000, Prom. $ 15.200; Vaq. Intermedias y Terneras Holando: Máx. $ 13.000, Prom. $ 10.300; Toros Holando: Máx. 101.000, Prom. $ 74.800; Vaq. Jersey Preñadas: Prom. $ 24.000; Toros Jersey: Prom. $ 31.000; Toros Braford: Prom. $ 47.200; Toros Brangus: Prom. $ 48.000; Toros A. Angus: Prom. $ 45.000.

Intensas jornadas

Más allá de este dato sorprendente, la actividad de la cooperativa comenzó desde el inicio mismo de la inauguración oficial. Hasta allí se acercó parte del grupo CEPAR (Cámara de Empresarios Proveedores del Agro de Rafaela), entidad que integra la Cooperativa Guillermo Lehmann, y que dejó a la entidad muy bien representada a través de la participación de los funcionarios Alejandro Rossa y Germán Bertolini.

Después del mediodía, finalizaron las Olimpíadas Agrotécnicas auspiciadas por “La Lehmann”, y de las que participaron numerosos establecimientos educativos. Y por la noche el experimentado martillero Miguel Romano fue convocado para hacer el primer remate en la carpa azul. Allí no salieron a pista vacas ni toros, sino que se subastó semen de reproductores Holando.

La intensidad fue en aumento con dos actividades de relevancia. Por un lado, en horas del mediodía el stand convocó productores y técnicos para participar de mini charlas de capacitación, acompañadas de una imperdible “picada Lehmann”. Durante el encuentro se presentó el programa “Integra” de Syngenta; se abordó la temática de manejo de envases fitosanitarios; y se brindó detalles sobre minerales en dietas de vacunos.

Las actividades de “La Lehmann” en Expo Rural Rafaela siguió en las últimas dos jornadas con un nuevo ciclo de mini-charlas en el stand, y con el remate de porcinos, equinos y lanares, entre otras.




Leer mas sobre