CONGRESO INTERNACIONAL DE LA UITA
En Suiza promovieron los derechos de los trabajadores rurales
En Ginebra participó el secretario general de la UATRE y Presidente de la Obra Social OSPRERA, Ramón Ayala, del Congreso Internacional de la UITA. Allí promovió las oportunidades del trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo, a nivel internacional para el trabajador rural.
Redacción El Santafesino
01/09/2017

El secretario general de la UATRE, Ramón Ayala, durante su exposición en el Congreso Internacional de la UITA.
Fuente: Prensa Ramón Ayala

El secretario general de la UATRE y Presidente de la Obra Social OSPRERA, Ramón Ayala, viajó a Ginebra, Suiza, para participar, trabajar, y representar a millones de trabajadores rurales en el Congreso Mundial de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA).

Ayala elevó durante las jornadas el compromiso de la UATRE para promover los derechos laborales, fomentar las oportunidades del trabajo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo, a nivel internacional para el trabajador rural. Además, el secretario general de la UATRE le brindó un cálido homenaje a la figura de Gerónimo Venegas.

“Sabemos que el campo es el que pone en marcha la economía del país. Los acuerdos de competitividad abren más posibilidades, y permiten plantear mejoras en las condiciones laborales de todo nuestro sector. Vamos a seguir trabajando por cada trabajador, y su familia, defendiendo sus derechos y luchando por sus beneficios. Debemos hacer cada día más fuerte a todo el sector agropecuario”.

Acompañó a Ramón Ayala parte del Secretariado Nacional de la UATRE; Carolina Llanos, a cargo de la Secretaría de Igualdad de Oportunidades y Género, y José Voytenco de Relaciones Institucionales.




Leer mas sobre