MÁS DE 120 EMPRENDIMIENTOS
Primer encuentro de los licenciatarios de la marca “De mi Tierra Santa Fe”
Participaron representantes de más de 120 emprendimientos agroalimentarios de toda la provincia. El encuentro apuntó al intercambio de experiencias y al fortalecimiento de las herramientas del programa.
Redacción El Santafesino
08/09/2017

Se llevó a cabo con éxito la apertura del primer Encuentro de Licenciatarios de la marca provincial “De mi Tierra Santa Fe”.
Fuente: Prensa Gobernación

Con la presencia del secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, se llevó a cabo la apertura del primer Encuentro de Licenciatarios de la marca provincial “De mi Tierra Santa Fe”. Del acto, que se realizó en la Sociedad Rural de la ciudad de Santa Fe, participaron funcionarios y técnicos de los ministerios de la Producción y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; del Consejo Federal de Inversiones (CFI); de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL); y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a representantes de 120 emprendimientos agroalimentarios asentados en el territorio provincial.

En el acto, Casella transmitió los saludos del ministro Luis Contigiani y señaló que “las MyPymes agroalimentarias forman parte de la estrategia del gobierno provincial, porque tienen la posibilidad de generar desarrollo y trabajo con algo tan sensible como es la producción de alimentos, rescatando tradiciones”, y destacó que “el agregado de valor no tiene que darse sólo en las grandes ciudades sino que tiene que estar distribuido en toda la provincia”.

En este sentido, el funcionario se refirió al avance de la marca santafesina y sostuvo que “en este año y medio de gestión la duplicamos, con más de nueve puestos de venta fijos, sumando también una red de venta comercial”, entre los que mencionó al Mercado del Patio, en Rosario, próximo a inaugurar; y destacó la gestión de créditos y apoyos económicos al sector por más de 25 millones de pesos.

El encuentro

El encuentro apunta al intercambio de experiencias y al fortalecimiento de las herramientas del programa. Entre ellas, las líneas de crédito de desarrollo e inversión que “están de acuerdo con lo que viene haciendo el Ministerio de la Producción respecto al apoyo industrial que promueve el gobernador Lifschitz y el ministro Contigiani”, indicó Casella.

El programa también incluye capacitaciones, asistencia técnica, y la posibilidad de insertar productos en el mercado a través de distintas vías, desde el e-comerce, hasta góndolas fijas o la promoción que hace la marca en distintos ámbitos.

También, en el marco de esta actividad, se desarrollaron rondas de vinculación comercial, donde los emprendedores tienen la oportunidad de generar negocios ante posibles nuevos clientes y proveedores.

“De mi Tierra Santa Fe”

Las empresas licenciatarias, que en este momento suman 160, brindan más de 400 fuentes de trabajo en 63 localidades, con una facturación mensual estimada de $ 3.000.000.

La meta de la marca es contribuir con la diferenciación de productos relacionados con la tradición a fin de fortalecer, ampliar y desarrollar su posicionamiento en los diversos canales de comercialización.

Desde la cooperativa de productores de nueces Pecan del litoral, expresaron durante el encuentro que “es muy importante para nosotros la parte comercial, ya que el programa nos simplifica la llegada a la gente, fundamentalmente a un precio acorde”.

Es de destacar, así mismo, el fuerte componente de promoción en ferias que posee la marca. Al respecto, expresaron desde el emprendimiento Chacinados Doña Elba, de la localidad de Arteaga: “participamos de Caminos y Sabores, y de la Rural en Buenos Aires, donde fuimos con las expectativas de un principiante, en el sentido de salvar los costos, ver de qué se trata, pero superó y colmó nuestras expectativas. De ser una experiencia turística pasó a ser una experiencia comercial rentable y se nos abrieron muchas puertas. De hecho, volvimos de la Rural y los salames se fueron para Paraguay”.

Registrada por el Ministerio de la Producción ante al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), la marca brinda herramientas de comercialización, asistencia técnica, acceso a la red comercial provincial y su participación en ferias y eventos.




Leer mas sobre