INCORPORÓ TECNOLOGÍA DE ITALIA Y DINAMARCA
La Compañía Avícola de Santa Fe invirtió 40 millones de pesos
La firma integra el Grupo CEM, que nuclea empresas dedicadas a la producción y comercialización de productos primarios e insumos de la cadena de valor avícola. En la planta procesadora ubicada en la capital provincial se invirtieron 40 millones de pesos en tecnología proveniente de Italia y Dinamarca.
Redacción El Santafesino
12/09/2017

El gobernador Lifschitz visitó la Compañía Avícola en la ciudad de Santa Fe que incorporó tecnología de punta con una inversión de 40 millones de pesos.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, acompañado por el senador Emilio Jatón, visitó la firma Compañía Avícola (avenida Facundo Zuviría 6600) en la ciudad de Santa Fe, que incorporó recientemente tecnología de punta proveniente de Italia y Dinamarca, con una inversión de 40 millones de pesos.

Lifschitz recorrió la planta industrial y se mostró "muy impresionado por la magnitud de este grupo empresario local, de capitales santafesinos, que fue creciendo hasta desarrollar el conjunto de los eslabones de la cadena de valor avícola".

"Es una actividad productiva muy importante, con mucho valor agregado y donde producen pollo y carne de pollo, huevos para el mercado interno e industrializan la mitad de la producción de huevos, –cerca de 800 mil huevos por día– de los cuales la mitad los industrializan en esta planta que incorporó una alta tecnología proveniente de Italia y Dinamarca para producir huevo en polvo, no solamente para fines industriales sino para el consumo de distintas cadenas de supermercados", destacó Lifschitz.

Por su parte, el senador provincial Emilio Jatón, consideró que "hay muchas cosas por hacer con esta empresa, sobre todo con productos nuevos como, por ejemplo, el huevo en polvo, que podemos volcarlo a tantos comedores escolares y escuelas, además de abrir nuevos mercados para la producción".

Compañía Avícola

La firma integra el Grupo CEM, que nuclea empresas dedicadas a la producción y comercialización de productos primarios e insumos de la cadena de valor avícola. En su moderna planta procesadora, una vez debidamente inspeccionada, la materia prima ingresa a las respectivas líneas de producción donde el huevo es quebrado por un sistema mecanizado.

El líquido obtenido es derivado a cámara de almacenaje seguidamente pasteurizado y envasado como tal o derivado a cámaras de deshidratado. Los productos finales obtenidos son huevo entero, albúmina y yema líquida o en polvo.

Todo este sistema está rigurosamente inspeccionado por un laboratorio propio que realiza seguimientos y análisis permanentes, lo que garantiza la inocuidad de los ovoproductos y la trazabilidad total en la cadena productiva, de acuerdo a la demanda actual de los mercados más estrictos.

Los procesos cuentan con un plan FSSC22000, la norma de inocuidad alimenticia más exigente a nivel mundial. Este conjunto hace que la empresa posea la tecnología, experiencia y capital humano y que esté en condiciones de abastecer y satisfacer las necesidades del mercado nacional e internacional.

Grupo CEM

El Grupo CEM, con base en Esperanza, puso en marcha un ambicioso plan de expansión en la comercialización de carne avícola y derivados. Ya cuenta con 40 puntos de venta al público, entre sucursales y franquicias, con un despliegue que abarca Santa Fe, Tucumán, Córdoba y Santiago del Estero, y tienen en carpeta desembarcar en Rosario a través de la marca Carnave.

En un período en que la producción de aves atraviesa una coyuntura complicada, CEM hace valer su estructura de negocios vertical: faena y procesa pollos y huevos, pero además fabrica insumos industriales derivados del huevo y alimentos balanceados.




Leer mas sobre