FUE DEFINIDO EN LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
La Lehmann otorgará retornos económicos por 11 millones de pesos
La medida fue aprobada por más de 150 asociados en la Asamblea General Ordinaria desarrollada en Pilar. La cifra, que surge de la rentabilidad que la institución obtuvo en el Ejercicio 2016/2017, se suma a los más de 18 millones que se habían retornado en el ejercicio anterior.
Redacción El Santafesino
23/10/2017

Más de 150 asociados aprobaron el Balance del período comprendido entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de julio de 2017.
Fuente: Prensa Cooperativa Guillermo Lehmann

La Cooperativa Guillermo Lehmann desarrolló su Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio N° 67, en la cual más de 150 asociados aprobaron el Balance del período comprendido entre el 1 de agosto de 2016 y el 31 de julio de 2017.

En el marco de la mencionada aprobación, al momento de considerar el destino de los resultados de “la Lehmann”, y luego de un intenso y profundo debate, sus asociados dieron la conformidad para que se aplique nuevamente la medida de los “retornos cooperativos”, a través de la cual la Cooperativa distribuirá en las próximas semanas más de 11,3 millones de pesos entre sus asociados.

Dicha cifra, que forma parte de los resultados favorables que la entidad cooperativa tuvo a lo largo del período 2016-2017, se sumará a los más de 18 millones de pesos que habían sido distribuidos tras la Asamblea del año pasado, de modo tal que la Cooperativa Guillermo Lehmann retornará a sus asociados, en poco más de un año, nada menos que 30 millones de pesos.

Por fuera de esto, en la Asamblea concretada en el salón del Club Atlético Pilar, y de la que participaron más de 300 personas (incluyendo autoridades, familiares de los asociados, y funcionarios de la institución), se aprobó el Balance 2016/2017, en el cual la Cooperativa Guillermo Lehmann tuvo una facturación de 3.060 millones de pesos, con una rentabilidad final de 99 millones de pesos, producto de una favorable evolución de todas sus unidades de negocio (consignación de hacienda; acopio de granos; fabricación y comercialización de alimentos balanceados; comercialización de agroinsumos, semillas y combustibles).

El otro dato significativo que arrojó la jornada fue el de las inversiones, ya que la Cooperativa invirtió en el Ejercicio N° 67 más de 64 millones de pesos, destacándose, entre otras obras, la ampliación de la capacidad de la planta de acopio de la sucursal San Agustín, la nueva fábrica de premezclas vitamínico-minerales, y una segunda planta de combustibles en la sucursal Rafaela.

Más allá de los “fríos” números, a lo largo de la Asamblea quedó en evidencia el cada vez mayor impacto que “la Lehmann” tiene en las pequeñas y medianas localidades del centro-norte santafesino, desde el punto de vista comercial, pero fundamentalmente en materia institucional y social, con numerosas acciones tendientes a promover la sostenibilidad económica, social y medioambiental de asociados, ciudadanos, instituciones y comunidades.

Durante el evento, tanto el presidente del Consejo de Administración, Gerardo Karlen, como el Gerente General, Cr. Gonzalo Turri, remarcaron que el desarrollo de la entidad, que trasciende lo comercial, se produce gracias al fundamental rol de los asociados, que día a día deciden seguir apostando al asociativismo, dándose una mano mutuamente en el marco de instituciones como la Cooperativa Guillermo Lehmann.

“En nuestra Cooperativa estamos convencidos de que el sistema tiene la capacidad operativa y, fundamentalmente, humana y filosófica, para convertirse en el modelo líder de la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Y trabajamos todos los días para hacerlo realidad”, remarcó Gerardo Karlen.

La jornada, que culminó con un lunch concretado en las mismas instalaciones, tuvo su momento emotivo con un homenaje especial a dos ex presidentes de la institución que fallecieron recientemente: Rubén Karlen y Claudio Gatti.

De este modo la Cooperativa Guillermo Lehmann le puso punto final a su Ejercicio N° 67, con un saldo sumamente favorable desde lo comercial e institucional, y con un impacto cada vez mayor desde el punto de vista social y medioambiental.

Gerardo Karlen continúa como presidente del Consejo de Administración

Una vez finalizada la Asamblea, el flamante Consejo desarrolló su primera reunión, en la cual se definieron los cargos para el período 2017-2018. El dato más saliente es la continuidad de Gerardo Karlen como presidente del Consejo de Administración, y los ingresos de Darío Cortese y Oscar Picco en reemplazo de Pablo Cortese y Alberto Santinelli. Así, el nuevo Consejo de Administración de “la Lehmann” quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Sr. Gerardo Karlen; Vicepresidente: Ing. Pablo Bocco; Secretario: Ing. José Castagno; Pro-Secretario: Ing. Darío Cortese; Tesorero: Sr. Gabriel Levrino; Pro-Tesorero: Sr. Edgardo Gatti; Vocales titulares: Sr. Rubén Tomassini; Sr. Gabriel Negro; Sr. Rubén Sattler; Vocales suplentes: Sr. César Bertero; Sr. Juan Barcarolo; Sr. Carlos Galiasso; Síndico titular: Cr. Oscar Picco; Síndico Suplente: Sr. Emmanuel Pietrobón.




Imágenes relacionadas

La Cooperativa Guillermo Lehmann desarrolló su Asamblea General Ordinaria correspondiente al Ejercicio N° 67.
Fuente: Prensa Cooperativa Guillermo Lehmann

Leer mas sobre