POTENCIAR LA PRODUCCIÓN DE MIEL
Entregan aportes a productores apícolas de toda la provincia
El ministro de la Producción encabezó un encuentro con productores de las cinco regiones santafesinas en el que sostuvo que “hay que defender a Santa Fe como una tierra de miel”. Además, se trazó un balance de la participación de la delegación de la provincia en Apimondia 2017, que se desarrolló en Estambul.
Redacción El Santafesino
24/10/2017

El ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, participó de una reunión con productores apícolas de las cinco regiones santafesinas.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, participó de una reunión con productores apícolas de las cinco regiones santafesinas. En la oportunidad se realizó un balance de la participación de la delegación de la provincia en Apimondia 2017, que se desarrolló en Estambul.

Además, Contigiani anunció un aporte no reintegrable para la municipalidad de Tostado por $ 1.300.000, una asistencia al sector apícola afectado por la emergencia hídrica de principio de año por $ 2.000.000, un aporte no reintegrable a la Cooperativa Apícola de General Belgrano por $ 2.100.000 y un aporte de $ 1.300.000 a la cooperativa Apiuni de San Jerónimo Norte y Franck.

“Santa Fe es una provincia productora de miel muy potente y no está reconocida ni aquí ni en el país. Por eso, el principal objetivo de nuestra política pública para el sector es demostrar el potencial productor de miel que tenemos, que somos tierra de productores apícolas desparramados a lo largo de todo el territorio en cientos de pueblos y localidades”, manifestó el ministro.

Y agregó que se trata de “una región de ambiente agronómico para producir mieles de islas y orgánicas, de cooperativas apícolas que exportan al mundo. Es una potencia de las más importantes de la Argentina, sin embargo se conoce poco. Por eso nuestro programa de desarrollo estratégico es hacer conocer el potencial de Santa Fe y trabajarlo en el esquema cooperativo, en la organización, con los productores, en la asistencia a los mismos, financiando salas de extracción, pero además trabajando un eje fundamental para estos tiempos que es la producción de agregado de valor a partir de la miel”.

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Raúl Steffanazzi, afirmó que se afianzaron lazos “con un sector que respondió a la convocatoria con hechos concretos. Eso es muy importante porque tiene que ver con una Santa Fe integrada y capaz de mostrar una diversidad ecológica y de ambiente que destaca 25 mieles monoflorales distintas que clasificamos junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)”.

Steffanazzi remarcó que esto logra integrar a Santa Fe, ya que “cada agricultor le da vida a la economía local, que es motor del desarrollo. Pensamos la política pública como una política de desarrollo, fundamentalmente humano, de la familia y la integración en la comunidad, para que la provincia sea una sola y se destaque fundamentalmente en América Latina”.




Leer mas sobre