ENTREGARON INSUMOS A PRODUCTORES
Arroyo Aguiar se sumó a la Producción Sustentable de Alimentos
El gobierno provincial entregó insumos y herramientas por más de 70 mil pesos a productores en transición agroecológica de esa comuna y otorgó créditos por 75 mil pesos para la instalación de un sistema de riego por goteo.
Redacción El Santafesino
09/11/2017

El gobierno provincial entregó insumos a productores en transición agroecológica de Arroyo Aguiar y otorgó créditos para la instalación de un sistema de riego por goteo.
Fuente: Prensa Gobernación

El secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, y el presidente comunal de Arroyo Aguiar (departamento La Capital), Ariel Alberto Bonadeo, firmaron la adhesión de esa localidad al Programa Provincial de Producción Sustentable de Alimentos en Periurbanos. La actividad se llevó a cabo en la sede comunal.

Casella consignó que “seguimos desarrollando el plan de trabajo del Programa de Producción Sustentable del periurbano de la ciudad de Santa Fe, que se va a reconvertir en el Parque Agrícola Santa Fe Metropolitana" y añadió que "hicimos aportes importantes a un grupo de 13 productores, en insumos y herramientas, por más de 70 mil pesos para la transición a la producción agroecológica”.

El secretario indicó que “entregamos también un crédito por 75 mil pesos que va a posibilitar la instalación de un sistema de riego por goteo".

Finalmente, consideró que con la incorporación de Arroyo Aguiar al proyecto, "se empieza a darle volumen a toda el área metropolitana de Santa Fe con la participación de más productores y más hectáreas productivas. La presencia de la escuela de Arroyo Aguiar en este acto es un aporte importante en materia de capacitación y formación en el tema, y la sensibilización de los alumnos contribuye a generar conciencia acerca de la necesidad de una producción sustentable en los periurbanos", concluyó.




Leer mas sobre