HUBO REUNIÓN CON EL MINISTRO DE TRABAJO
RENATRE busca crear una mesa tripartita con productores de la batata
La idea es formar una mesa de trabajo, en la cual se encuentren productores, UATRE, RENATRE y el Estado provincial con la única intención de solucionar y regularizar las condiciones de trabajo y producción de la batata.
Redacción El Santafesino
16/11/2017

El delegado de RENATRE Santa Fe Norte durante la reunión que mantuvo con el ministro de Trabajo provincial y el delegado de UATRE.
Fuente: Prensa RENATRE

La Delegación Santa Fe Norte de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Esteban Mathieu, participó de una reunión con el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, y el delegado de UATRE Reconquista, Martín Fortuna, con el objetivo de crear una mesa tripartita de trabajo con productores de la batata.

El encuentro sirvió de marco para delinear acciones tendientes a formar una mesa de trabajo, en la cual se encuentren productores, UATRE, RENATRE y el Estado provincial con la única intención de solucionar y regularizar las condiciones de trabajo y producción de la batata. Además, se establecieron los vínculos para trazar la factibilidad de la firma futura de un convenio de corresponsabilidad para el sector.

RENATRE trabaja en conjunto con organismos nacionales y provinciales, con el objetivo de articular acciones concretas que se trasformen en herramientas para proteger los derechos de los trabajadores rurales.




Leer mas sobre