FIRMÓ CONVENIO CON EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
Renatre podrá acceder al Registro Único de Producciones Primarias
En el convenio de cooperación firmado, el Renatre y el Ministerio de la Producción se comprometen a intercambiar entre sí todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el desarrollo de las actividades a realizar conjunta o separadamente.
Redacción El Santafesino
06/12/2017

El Renatre firmó un Convenio Marco de Cooperación Recíproca con el ministro de Producción de la provincia, Luis Contigiani.
Fuente: Prensa RENATRE

El vicepresidente de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Roberto Petrochi, firmó, acompañado del Director titular del organismo, Orlando Marino, y los delegados provinciales en Santa Fe, Andrés Alasia y Esteban Mathieu, un Convenio Marco de Cooperación Recíproca con el ministro de Producción de la provincia, Luis Contigiani, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, con el objetivo de acceder a información del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP). De la firma, también participaron autoridades de la UATRE y la Federación Agraria Argentina (FAA).

Petrochi, vicepresidente de Renatre, indicó que “es muy importante trabajar junto a organismos provinciales y nacionales para articular acciones de colaboración y cooperación para proteger los derechos de los trabajadores rurales”. Además, afirmó que “en Renatre estamos sentados en una misma mesa los trabajadores y lo empleadores rurales trabajando para mejorar el sector agropecuario en su conjunto”.

Por su parte, el ministro Contigiani sostuvo que “es muy importante la información que recabaremos a través del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) y es muy significativo democratizar y compartir esta información con ustedes”.

Andrés Alasia, delegado de Renatre Santa Fe Sur, indicó: “El RUPP es, desde el punto de vista estadístico, del tipo de actividades que hacemos como la registración, y del empleo, una herramienta fantástica para poder articular el futuras acciones conjuntas”.

Las partes se comprometen a intercambiar entre sí, cuando cualquiera de ellas lo solicite de manera fehaciente, todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el desarrollo de las actividades a realizar conjunta o separadamente.




Leer mas sobre