PARTICIPÓ RENATRE SANTA FE NORTE
Se reunió la mesa tripartita de la producción de la batata
El encuentro se desarrolló con el objetivo de proyectar la firma de un convenio de corresponsabilidad para incorporar al marco legal a más de 500 trabajadores que realizan la cosecha de dicha producción en la localidad de Romang.
Redacción El Santafesino
22/12/2017

Delegados de RENATRE Santa Fe norte se reunieron con representantes provinciales del Ministerio de Trabajo y de la Producción.
Fuente: Prensa RENATRE

La Delegación Santa Fe Norte de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Esteban Mathieu, participó de la primera reunión de la mesa tripartita de la producción de batata, con el objetivo de proyectar la firma de un convenio de corresponsabilidad para incorporar al marco legal a más de 500 trabajadores que realizan la cosecha de dicha producción en la localidad de Romang.

De la reunión, participaron Martín Fortuna de la UATRE; el ministro de Trabajo provincial, Julio Genesini; Rubén Luchino, subsecretario de Trabajo; Guillermo Javier Cherner, subsecretario de Políticas de Empleo y Trabajo Decente; Fernando Muruaga, director provincial de Inspección del Ministerio de Trabajo; Marcelo Bargellini, secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales; y empleadores del sector batatero.

RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que permitan avanzar en la formalización laboral de los trabajadores del sector.