TRABAJADORES RURALES
RENATRE Santa Fe Norte capacitó a personal de Bocas de Entrega y Recepción
El objetivo de las BER, al estar localizadas en distintos puntos del interior provincial, es acercar a los trabajadores rurales la posibilidad de realizar, ante el organismo, gestiones y trámites vinculados al sector.
Redacción El Santafesino
14/02/2018

Esteban Mathieu recorrió zonas del norte santafesino para capacitaciones del Renatre.
Fuente: Gentileza

La delegación Santa Fe Norte de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), coordinada por su delegado, Esteban Mathieu, realizó capacitaciones, los días 1º y 2 de febrero, para el personal encargado de atender las Bocas de Entrega y Recepción (BER) ubicadas en las localidades de Tostado y Villa Ocampo.

El objetivo de las BER, al estar localizadas en distintos puntos del interior provincial, es acercar a los trabajadores rurales la posibilidad de realizar, ante el organismo, gestiones y trámites vinculados a registración, prestaciones por desempleo, y entrega de Libretas de Trabajo Rural (LTR). Además, las BER constituyen una vía para efectuar consultas y evacuar dudas respecto a los alcances y beneficios de la Ley 25.191.

"De esta manera, el RENATRE continúa implementando, a nivel nacional, políticas de acción concretas que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y proteger sus derechos" expresó en un comunicado la entidad.