PRÁCTICAS PRODUCTIVAS AGROECOLÓGICAS
Productores recibieron mochilas para aplicaciones biológicas y minerales
Estos elementos servirán para diferenciar los lotes de producción agroecológica de aquellos que continúan de la manera tradicional y aplican agroquímicos. Además hubo una capacitación en biopreparados y se entregaron agendas con un calendario biodinámico en el cual registrar los trabajos que se realicen en los lotes en transición.
Redacción El Santafesino
26/02/2018

El Ministerio de la Producción entregó mochilas para aplicaciones biológicas y minerales a productores de "La verdecita", una agrupación que integra el Parque Agrario Santa Fe Metropolitana.
Fuente: Prensa Gobernación

En el marco del programa de Producción Sustentable de Alimentos en Periurbanos, el Ministerio de la Producción entregó mochilas para aplicaciones biológicas y minerales a trece productores nucleados en la agrupación "La verdecita", que integra el Parque Agrario Santa Fe Metropolitana.

El director provincial de Desarrollo Territorial, Alejandro Marengo, indicó que “los elementos servirán para diferenciar los lotes de producción agroecológica de aquellos que continúan de la manera tradicional y aplican agroquímicos”.

Además, informó que “la jornada finalizó con una capacitación en biopreparados y se entregaron agendas con un calendario biodinámico en el cual registrar los trabajos que se realicen en los lotes en transición”.

Parque Agrario Santa Fe Metropolitana

El proyecto comprende a las localidades de Santa Fe, Monte Vera, Recreo y Arroyo Aguiar, y busca poner en valor la agricultura de proximidad con un enfoque de solidaridad alimentaria a nivel regional.

También se propone proteger y fortalecer las producciones primarias, y potenciar la actividad económica vinculada a la producción de alimentos frescos, la promoción de prácticas productivas agroecológicas y el desarrollo del espacio de comercialización de cercanía.

La iniciativa, pensada para potenciar un área de 3000 hectáreas, tiene en la actualidad más de 1000 en producción, en las cuales debe resignificarse la relación urbana-rural integrándola a una matriz de complementariedad y beneficio mutuo.

Para eso se pretende potenciar la producción con una infraestructura adecuada que permita mejorar el entorno productivo, social y económico vinculado a la producción de alimentos frescos para más de 500 mil habitantes.