INCREMENTO DEL 15% EN DOS PARTES
Frigoríficos y sindicato acordaron la paritaria salarial para 2018
Las Cámaras Empresarias y los referentes sindicales acordaron aumento salarial de 10% en abril, y otro 5% en septiembre. A eso se agrega un bono de 7 mil pesos y un incremento del 30% en el premio por presentismo.
Redacción El Santafesino
16/05/2018

Las Cámaras de la Industria Frigorífica se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la Federación del Personal Gremial de la Carne y sus Derivados.
Fuente: Ministerio de Trabajo de la Nación

Las Cámaras de la Industria Frigorífica AFIC, CADIF, CAFRA, CAFRISA, CECA, FIFRA y UNICA se reunieron en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la Federación del Personal Gremial de la Carne y sus Derivados que conduce Alberto Fantini donde acordaron la paritaria salarial para 2018 que se cerró con un aumento porcentual similar al de otros rubros de la economía.

El acuerdo establece un aumento a partir del 1 de abril de 10%, otro 5% a partir de septiembre y hasta el 31 de marzo de 2019 y un presentismo que se eleva a $1.300 mensuales. También se pagará de manera extraordinaria una suma adicional por única vez de 7 mil pesos pagaderos en dos cuotas iguales de $3.500, una será abonada en diciembre y la otra en febrero.

Idéntico acuerdo se hizo con la Federación de Sindicatos. Se logró así sostener una única escala salarial vigente para todo el sector, tema que fue tratado en la Mesa de las Carnes con el presidente Mauricio Macri.