REUNIÓN CON PRODUCTORES DEL PARQUE AGRARIO
Buscan potenciar la producción de alimentos en Santa Fe
Integrantes de la agrupación La Verdecita se reunieron con el Ministerio de la Producción, para fortalecer vínculos y analizar temas productivos y de comercialización, fundamentalmente en el apoyo brindado a los procesos de producción agroecológica.
Redacción El Santafesino
31/05/2018

El consorcio de proveedores de la agrupación La Verdecita mantuvieron una reunión con la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.
Fuente: Prensa Gobernación

El consorcio de proveedores de la agrupación La Verdecita, que integra el Parque Agrario Santa Fe Metropolitana, mantuvieron un encuentro con la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, para avanzar en la agenda de trabajo. Dicha asociación mantiene un vínculo con la cartera productiva desde hace dos años, basada en temas productivos y de comercialización, fundamentalmente en el apoyo brindado a los procesos de producción agroecológica que muchos de ellos están llevando adelante con asistencia técnica y aportes para las mejoras.

Tras el encuentro, desarrollado en la sede del ministerio, Ciciliani calificó de positiva la visita de los productores “que forman parte del proyecto productivo que venimos desarrollando y que vamos a seguir impulsando, dándole oportunidad de trabajo a cientos de personas produciendo y llegando al consumidor con alimentos de calidad”.

“Continuaremos asistiéndolos en cuestiones de tecnología y vemos con mucho agrado que inicien su producción en nuestro centro operativo de Ángel Gallardo, donde pueden agregar valor a partir de la sinergia positiva que se produce como resultado del trabajo conjunto entre productores, técnicos, el Estado y la comunidad”, concluyó la ministra.

Entre los temas tratados, se trabajó sobre la situación de emergencia que viven los productores a partir de las últimas lluvias, la problemática del acceso a la tierra y la importancia de avanzar en otros formatos de producción como el de Parque Agrario. También se abordó la necesidad de sumar nuevas opciones innovadoras de comercialización que permitan acortar la cadena y mejorar los ingresos de los productores. Por último, se destacó el rol de la mujer en la actividad agropecuaria y se planteó la necesidad de hacer relevamiento de su participación dentro del sector para generar encuentros y vínculos que fortalezcan ese rol.