DEL 24 AL 26 DE AGOSTO EN SAN CRISTÓBAL
Ganaderos, industriales y comerciantes esperan Expototal 2018
En la sede de la Sociedad Rural de San Cristóbal se realizó el lanzamiento de la “Expototal 2018 Ganadería-Industria-Comercio” que se realizará del 24 al 26 de agosto en el tradicional predio de la institución. En la oportunidad fue presentado el Programa Provincial “Más Terneros”.
Redacción El Santafesino
07/08/2018

El senador Michlig durante el lanzamiento de la “Expototal 2018 Ganadería-Industria-Comercio” en la sede de la Sociedad Rural de San Cristóbal.
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig

El presidente de la Sociedad Rural, Rafael Alemán, explicó que “la Expototal reúne a los ganaderos, industriales y comerciantes de la región, quienes exponen su producción ante visitantes no sólo de la localidad sino también de toda la zona. Año tras año se van incorporando cabañas de prestigio, con una importante y moderna tecnología y avances en sanidad”.

“Asimismo, un espacio relevante es ocupado por las instituciones gubernamentales tanto nacionales, provinciales o municipales, que informan a los visitantes de sus programas y actividades de capacitación”, destacó Alemán.

Los organizadores explicaron que “el objetivo de esta muestra es posibilitar la participación de medianas y pequeñas empresas que conforman la cadena agropecuaria, agroindustrial-ganadera, acrecentando sus posibilidades comerciales y la presencia santafesina en el mercado nacional”.

Programa “Más Terneros”

El secretario de Lechería de la provincia de Santa Fe, Roberto Tión, explicó que “Más terneros”, es un programa que brinda asistencia técnica y financiera a productores de la provincia para mejorar la eficiencia de los rodeos de cría. “Con este programa queremos darles a todos la posibilidad de contar con una buena tasa de productividad y para ello necesitamos que todos cuenten con los recursos suficientes. Desde la provincia queremos que sea el inicio de un proceso sostenido en el tiempo”, destacó el funcionario provincial.

El programa brinda asistencia técnica a los productores a través de veterinarios, de acuerdo a un plan de trabajo anual con el objetivo de incrementar su eficiencia mediante la adopción de tecnología y el desarrollo de buenas prácticas ganaderas. También se financia la asistencia de un veterinario para que trabaje junto al productor no solo para mejorar la productividad una única vez, sino capacitarlo para que pueda continuar ese trabajo en el futuro”, explicó Roberto Tión.

Michlig en el lanzamiento de la Expototal

El Senador Felipe Michlig trasladó el saludo del gobernador Lifschitz y del vicegobernador Fascendini destacando que “nos sumamos desde el Gobierno provincial, como siempre dando nuestro apoyo como desde hace tantos años y lo seguiremos haciendo desde el lugar que nos toque estar. Quiero felicitarlos a todos los organizadores por todo el esfuerzo que hacen para poner de relieve todo el potencial productivo de la región y del sector primario, que es el motor que trae desarrollo y progreso a las comunidades, aún en tiempos difíciles como los que nos toca vivir en términos macroeconómicos”.