ELABORARON UN DOCUMENTO
Mujeres rurales de Uatre participarán en el G20
Con la participación de más de 100 mujeres trabajadoras del campo de todo el país se llevó a cabo el encuentro "Con los pies en la tierra", donde se trabajó en un documento que será presentando a través del ministro de Trabajo de la nación, Jorge Triaca, en el G20.
Redacción El Santafesino
28/08/2018

Más de 100 mujeres trabajadoras del campo de todo el país participaron del encuentro “Con los pies en la tierra”.
Fuente: Prensa UATRE - OSPRERA

La jornada se llevó a cabo en la Escuela Sindical y se realizó en formato de taller teórico y práctico para estudiar políticas institucionales del G20.

Allí se analizó la experiencia y las reflexiones sobre el proceso del desarrollo rural de las mujeres, priorizando más acceso a la salud, la educación, la política, el trabajo y el desenlace económico, para enfrentar los nuevos desafíos dentro de la estructura social, buscando combatir la discriminación y alcanzando la igualdad de género.

La secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de Uatre, Carolina Llanos, afirmó que "hace 20 años trabajamos y luchamos por los derechos de cada mujer. Vivimos el presente pero siempre trabajamos para lo que se viene. Las mujeres rurales de la Uatre tenemos los pies en la tierra, y seguimos adelante día a día".

Participó de su cierre el secretario nacional del gremio de los trabajadores rurales, Ramón Ayala, quien afirmó que "tenemos grandes desafíos para afrontar el futuro del país, debemos seguir trabajando arduamente para lograr la igualdad de género, combatir el labor informal y terminar con el trabajo infantil".

Estuvieron presentes además el secretario de Actas de Osprera y diputado nacional por Cambiemos, Pablo Ansaloni; el vicepresidente de Rentare, Alfonso Maculus; la diputada provincial de Santa Fe, Cesira Arcando; y los diputados nacionales Lucas Incicco y María Fregonese; entre otros. Acompañó también el Secretariado Nacional de Uatre, autoridades de la obra social Osprera y del Renatre.