PARTICIPÓ EL GOBERNADOR LIFSCHITZ
La producción y el trabajo se exhibieron en San Javier
El gobernador Miguel Lifschitz participó del acto inaugural de la 31 Exposición de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de San Javier. “Recorrí esta exposición y todos me hablaron de lo que están produciendo y de los proyectos que tienen; y esto habla de Santa Fe”, expresó el mandatario provincial.
Redacción El Santafesino
17/09/2018

“Esta exposición habla de Santa Fe: de esta tierra de trabajo, de producción, de inversión”, destacó el gobernador Miguel Lifschitz.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador Lifschitz estuvo presente en la inauguración de la 31 Exposición de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Sociedad Rural de San Javier y destacó que “gracias por invitarme y hacerme parte de esta hermosa fiesta de la producción y el trabajo, de las ganas y del compromiso de los sanjavierinos con el futuro, porque no hay nada mejor que organizar estas cosas en los momentos de dificultades, porque es una muestra que tiene un doble valor”.

“Recorrí esta exposición y todos me hablaron de lo que están produciendo y de los proyectos que tienen; y esto habla de Santa Fe: de esta tierra que, a lo largo de 800 kilómetros, habla de trabajo, de producción, de invertir, de seguir adelante. Eso es Santa Fe”, expresó el gobernador.

Además, en su discurso Lifschitz agregó que “cuando me tocó iniciar la gestión teníamos claro que había regiones que no habían tenido las mismas oportunidades de progreso y desarrollo que otras. Los gobiernos fueron olvidando las regiones del interior, donde se sigue trabajando y se produce todos los días, pero donde no llegaban las inversiones del Estado. Y no hay desarrollo posible sino es en un esfuerzo conjunto entre el sector privado y la inversión pública”.

“Por eso tomamos la decisión de revertir esta situación: priorizamos el norte de Santa Fe con el Plan del Norte, y también los dos departamentos de la Costa, San Javier y Garay, que tienen un extraordinario potencial con mucha historia. Por eso pusimos en marcha el plan A Toda Costa que nos permite asegurar hoy que estamos haciendo la inversión en obra pública más grande de la historia contemporánea", dijo.

Ejemplo de trabajo

El senador por el departamento San Javier, José Baucero, agradeció la presencia del gobernador y señaló que “la provincia de Santa Fe es un ejemplo de trabajo, donde más allá de las pertenencias, se da respuesta a los problemas”.

En tanto, el intendente de San Javier, Mario Migno, agradeció al gobernador “la deferente atención que tiene siempre con nuestra zona y nuestra ciudad; y a todos los funcionarios, expositores y a la gente que ha venido a visitar esta importante muestra”.

“Este predio es provincial y la municipalidad tiene el comodato. Tomamos la decisión de darle esa parte del comodato a la Sociedad Rural y así se empezó a hacer realidad la primera exposición”, indicó.

Por su parte, el secretario de Carsfe, Ignacio Mántaras, destacó que “tenemos muchas exposiciones en la provincia y son una fiesta de la producción, que convocan a la gente de la ciudad y la región, y permiten mostrar el perfil el regional. Desde Carsfe celebramos que San Javier tenga nuevamente su expo y agradecemos a la provincia porque hace un aporte muy importante para que estas exposiciones se hagan en todo el territorio”.

Por último, el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Adrián Simil, manifestó que “esta rural es de los productores. Nos hemos vuelto a encontrar los sanjavierinos en este lugar, este lindo punto de encuentro donde podemos mostrar lo que hacemos”.