OPERATIVO FEDERAL 2018-2019
Renatre busca sostener el empleo registrado en el ámbito rural
Autoridades del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores mantuvieron en la provincia de Santa Fe una intensa agenda de actividades, en el marco del Operativo Federal 2018-2019, que tiene como fin mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y difundir las acciones del organismo.
Redacción El Santafesino
11/10/2018

En la sede del Ministerio de Trabajo, autoridades de Renatre se reunieron con el titular de esa cartera, Julio César Genesini, y la ministra de Producción, Alicia Ciciliani.
Fuente: Prensa RENATRE

El convenio prevé que Renatre y el Ministerio de la Producción puedan implementar acciones para fortalecer ambas instituciones, para incentivar la creación y sostenimiento de empleo registrado en el ámbito rural, en condiciones adecuadas. Participaron de la firma los delegados de Santa Fe Sur, Andrés Alasia, y de la delegación Santa Fe Norte, Esteban Mathieu.

Las actividades continuaron en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Fe, donde las autoridades del Renatre, director por Coninagro en Renatre, Marco Giraudo, Alberto Brondo, gerente general de Renatre, y Orlando Marino, secretario Gremial de Federación Agraria y representante de la entidad ante Renatre, se reunieron con el titular de esa cartera, Julio César Genesini, y la ministra de Producción, Alicia Ciciliani.

“Hemos podido concretar un trabajo que lleva dos años con la firma del convenio entre las autoridades de Renatre y las provinciales, tanto con el Ministro Genesini, como con la Ministra Ciciliani, con quienes nos comprometimos a seguir trabajando juntos en cursos de capacitación, en oficios para trabajadores rurales, y con el Ministro de Trabajo seguir fortaleciendo el trabajo decente en el sector del ámbito de la ruralidad en materia de registración y fiscalización en la provincia de Santa Fe”, dijo Andrés Alasia.

Por su parte, el secretario gremial de Federación Agraria Argentina y representante de la entidad ante Renatre, Orlando Marino, indicó que “esto, un día después de que se conmemorara el día del trabajador rural, significa un paso adelante que da la provincia y el Renatre”. “Además, celebramos la posibilidad de trabajar junto a la ministra Ciciliani en futuras capacitaciones tanto para el productor como para el trabajador rural”, señaló Marino tras la firma.

“Fue muy valioso el acompañamiento de los directores a nivel nacional, de todo el organismo para el apoyo de las actividades que venimos haciendo los delegados en la provincia para consolidar las políticas fomentar el trabajo registrado, decente, y las actividades de formación a futuro de empleadores y trabajadores rurales”, señaló Andrés Alasia, delegado de Renatre Santa Fe Sur.

Además, se firmó un Convenio Marco de Cooperación Recíproca con la Cooperadora de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), en Esperanza.

En este marco, se visitó la localidad santafesina de Christophersen, donde se realizó un operativo de registración de trabajadores para la obtención de la Libreta de Trabajo Rural (LTR). En la localidad de Alcorta se desarrolló una charla sobre aquel hito histórico llamado el “Grito de Alcorta”, en el Espacio de Conmemoración Histórica, junto al vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Marcelo Banchi, y la localidad de Zavalla para visitar la Escuela N° 224 “Domingo Faustino Sarmiento”, y firmar un convenio, en el marco del Programa “Renatre en Tu Escuela”, donde se sumó Rubén Gómez, delegado de UATRE Regional Rosario, Además, entregaron fondos que se destinarán a la construcción de una biblioteca.