PARA TRABAJADORES Y EMPLEADORES
El Renatre coordinó un cronograma de capacitaciones en Santa Fe
Se planteó la necesidad de capacitar tanto a trabajadores rurales como a empleadores en materia de reproducción animal, sanidad animal, manejo de agroquímicos y de maquinaria agrícola. Los cursos de formación se realizarán dentro del convenio firmado con el Ministerio de Producción de Santa Fe.
Redacción El Santafesino
02/11/2018

Los delegados del Renatre junto al secretario de Agricultura de la provincia de Santa Fe, durante la reunión para establecer una agenda conjunta de actividades entre ambos organismos.
Fuente: Prensa RENATRE

Los delegados del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) en la provincia de Santa Fe, Esteban Mathieu (Norte) y Andrés Alasia (Sur), mantuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Agricultura de la provincia, Juan Medina, para establecer una agenda conjunta de actividades entre ambos organismos.

En la ciudad de Santa Fe se llevó a cabo el encuentro donde se logró establecer un cronograma de capacitaciones conjuntas en toda la provincia estableciendo actividades desde noviembre hasta marzo del 2019.

Dichos cursos de formación se realizarán dentro del Convenio Marco firmado con el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) del Ministerio de Producción de Santa Fe. Allí se planteó la necesidad de capacitar tanto a trabajadores rurales como a empleadores en materia de reproducción animal, sanidad animal, manejo de agroquímicos y de maquinaria agrícola.

Por otra parte, en la provincia de La Rioja se realizó una reunión entre el delegado del Renatre, Carlos Roque, y la representante del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Dra. Gabriela Rodríguez, a fin de proyectar un trabajo conjunto y profundizar en acciones para los programas “CRECER” (Centros Renatre de Cuidado y Educación Rural) para hijos de trabajadores rurales y “Renatre en tu escuela”.

De esta manera, el Renatre continúa trabajando junto a organismos nacionales, provinciales y a diferentes actores del sector rural para implementar acciones concretas que afiancen al Registro como un organismo al servicio de los trabajadores rurales y empleadores.