RENATRE PARTICIPÓ DE JORNADAS
En Santa Fe analizaron las problemáticas de trabajo rural
Se pactó sobre la definición de un modelo de desarrollo para la provincia “defendiendo el empleo actual en todas sus formas y generando nuevas fuentes de trabajo. De la jornada participaron más de 200 representantes de distintas instituciones y se acordaron 58 compromisos del Estado.
Redacción El Santafesino
05/12/2018

En la Casa de Gobierno de Santa Fe, delegaciones del Renatre participaron de la presentación del Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación.
Fuente: Prensa RENATRE

Las delegaciones del Renatre en Santa Fe Norte y Sur participaron de la presentación del Acuerdo Santafesino por la Producción, el Trabajo y la Innovación, en la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, en la que estuvo el gobernador Miguel Lifschitz. Por su parte, la delegación de Buenos Aires Norte hizo lo propio en la Jornada Debate “Problemáticas y Perspectivas en el Empleo y el Trabajo Rural”.

En tierra santafesina, se pactó sobre la definición de un modelo de desarrollo para la provincia “defendiendo el empleo actual en todas sus formas y generando nuevas fuentes de trabajo”, destacaron del acuerdo los delegados de Santa Fe Norte, Esteban Mathieu, y de Santa Fe Sur, Andrés Alasia.

Participaron más de 200 representantes de distintas instituciones y se acordaron 58 compromisos del Estado y de los sectores productivos, en una agenda multisectorial con miras al 2030, y fue presentado por el Gobernador de la provincia, el Ing. Miguel Lifschitz, y el director local de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Pedro Furtado de Oliviera.

En Buenos Aires, la jornada realizada en las instalaciones de la Escuela Inchausti, en la localidad de Valdés, Partido de 25 de Mayo, tuvo como eje las problemáticas del empleo en el trabajo rural. Dividido en dos bloques, el primero destinado a las experiencias cotidianas de demanda de capacitación en el trabajo rural, del que participaron empleadores, la Directora de la Oficina de Empleo de 9 de Julio, Cecilia Fusari, empleados y representantes del consejo asesor y del comité coordinador del CCITR (Centro de Capacitación Integral para el Trabajo Rural).

El segundo bloque, trató sobre las “Visiones, Problemáticas y Perspectivas en el trabajo y el empleo”, a cargo del Obispo de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto; el diputado nacional Lic. Daniel Arroyo; y la Lic. Silvina Campos Carles, representante de CONINAGRO. La delegación provincial Buenos Aires Norte participó de la charla, a través de su delegado Juan Carlos Esponda, y mantuvo una contribución activa sobre dicha jornada como parte de la Mesa de Debate.

La jornada tuvo una importante concurrencia, entre ellos: representantes del CCITR, UATRE, Sociedades Rurales, FAA, CONINAGRO, Cooperativas Agrícolas Ganaderas, Profesionales del Sector, Municipios, Oficinas de Empleo, CARBAP, Escuelas Agro técnicas, INTA, Docentes Universitarios, entre otros.

El Renatre participa de jornadas y debates sobre la actualidad y futuro de empleo rural, con miras en capacitaciones y defender el empleo registrado del área.



Imágenes relacionadas

En Buenos Aires, la jornada tuvo como eje las problemáticas del empleo en el trabajo rural.
Fuente: Prensa RENATRE