TRAS 17 AÑOS
Argentina comenzó a vender carne a los Estados Unidos
Se conoció el primer embarque de carne vacuna a los Estados Unidos luego de 17 años. Ese país es el mayor importador mundial con compras por 1,4 millón de toneladas. Argentina cuenta con una cuota sin aranceles de 20 mil toneladas. Sus compras se concentran mayormente en carne para manufacturar aunque también ingresan cortes Premium.
Redacción El Santafesino
27/12/2018

La Argentina cuenta con una cuota de 20 mil toneladas de carne que no pagan aranceles y el resto ingresa pagando 26%.
Fuente: FIFRA

La Argentina finalmente concretó el primer embarque de carne vacuna a los Estados Unidos. Se enviaron 500 kilos de bife de chorizo que reinauguran las ventas del producto al mayor importador global. Ese país y según las proyecciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos comprará el año próximo 1,4 millón de toneladas. La Argentina cuenta con una cuota de 20 mil toneladas que no pagan aranceles y el resto ingresa pagando 26%. Sus compras se concentran mayormente en carne para manufacturar aunque también ingresan cortes Premium para nichos que piden calidad.

El acceso a los Estados Unidos hace viable las ventas a Canadá, que estaba abierto pero no operativo ya que sólo se podía acceder en forma aérea lo que resulta muy costos.

El ingreso a Estados Unidos mejora al país de cara a futuras negociaciones con otros grandes importadores como Japón y Corea que en conjunto compran en forma anual cerca de 1,5 millón de toneladas.