EL PRESIDENTE MACRI VISITÓ EL NORTE PROVINCIAL
Línea de crédito para productores afectados por la inundación en Santa Fe
El presidente de la Nación, Mauricio Macri, sobrevoló las zonas afectadas y luego se reunió con productores damnificados por la emergencia hídrica y les presentó una línea de crédito a 5 años con 2 de bonificación del 50% de subsidio por parte de Agroindustria a la tasa vigente al momento de su solicitud.
Redacción El Santafesino
31/01/2019

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo un encuentro con productores en Intiyaco, en el departamento Vera, que fueron afectados por las inundaciones.
Fuente: Prensa Secretaría de Gobierno de Agroindustria

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, acompañó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, a Santa Fe, donde se reunió con productores damnificados por las inundaciones y además sobrevolaron las zonas afectadas.

"Es muy importante la asistencia del Estado durante y también una vez que se suceden los acontecimientos. Porque sabemos de los esfuerzos que deben encarar los productores para mantenerse en sus regiones y seguir produciendo. En ese sentido, quienes cuentan con el certificado de emergencia pueden acceder a las herramientas previstas por la Ley como así también a las medidas extraordinarias", manifestó el Secretario.

Cabe recordar que la semana pasada se reunió la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) donde se trataron los decretos de las provincias de Santa Fe, Chaco, Corrientes y Santiago del Estero. En el encuentro del que participaron funcionarios nacionales y provinciales se acordó decretar las declaraciones de emergencia de las cuatro provincias, publicadas al día siguiente en el Boletín Oficial.

También se acordó como medidas extraordinarias la presentación de una línea de crédito a 5 años con 2 de bonificación del 50% de subsidio por parte de Agroindustria a la tasa vigente al momento de su solicitud. Por otro lado, la Dirección de Control Comercial Agropecuario tomará en consideración la situación de emergencia con relación a la autorización de faena de hacienda liviana mientras permanezca la contingencia climática.

Además, se aplicarán beneficios del Banco de la Nación para los productores afectados como la espera de vencimientos; suspensión de hasta 90 días de la iniciación de los juicios y procedimientos administrativos por cobros de deudas.

Por último, la AFIP presentó además una nueva medida dirigida a los productores en emergencia a quienes no se les practicarán retenciones del impuesto a las Ganancias más allá de su situación en el SISA.