FUE PRESENTADO EN ROSARIO
Nuevo programa destinado a estimular las carreras de ingeniería
Es una iniciativa que busca aumentar la cantidad de graduados y vincularlos con las problemáticas de la provincia de Santa Fe para el desarrollo competitivo y la promoción de la innovación.
Redacción El Santafesino
13/12/2016

El gobernador Lifschitz presentó en Rosario un programa destinado a estimular las carreras de ingeniería.
Fuente: Prensa Gobernación

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, presentó en Rosario el Programa Ingenieros, destinado a promover las carreras de ingeniería en el territorio santafesino, con el objetivo de aumentar la cantidad de graduados en las distintas carreras universitarias de la especialidad. Asimismo, se busca vincular a estos profesionales con las oportunidades y problemáticas provinciales como eje central para un desarrollo competitivo, promoviendo la innovación y la cooperación mutua de todos los actores sociales.

En ese marco, se constituyó el Consejo Consultivo de Decanos de Facultades de Ingeniería de la Provincia de Santa Fe, a los fines de trabajar cooperativamente en el cumplimiento de sus objetivos por intermedio de sus distintas líneas de acción: “Competencia de ideas – proyectos innovadores”, “Concurso de prototipos para la innovación”, y “Concurso de talento santafesino”.

“Esta iniciativa apunta a reforzar el estímulo de los jóvenes que se sienten inclinados por este tipo de disciplina y que tal vez por distintos motivos no han podido acceder a estas carreras y también para alentar a los jóvenes que ya están graduados recientemente o que están transitando la última etapa de la carrera”, señaló el gobernador Lifschitz en su mensaje, y añadió: “Tenemos muchas expectativas en esta iniciativa y creemos que a partir del trabajo conjunto del consejo asesor pueden surgir otras iniciativas para sumar a este plan, que nos permitan lograr buenos resultados”.

El mandatario santafesino explicó que el programa Ingenieros se suma a otras propuestas del gobierno santafesino para estimular el acceso a la universidad como el plan amplio de Becas de la Reforma, "no solo destinado a estudiantes de Ingeniería sino para todas las carreras universitarias, y que apunta a ayudar a aquellos jóvenes cuyas familias no cuentan con los suficientes recursos económicos para sostener los estudios universitarios fuera de su lugar de residencia. Ya hemos dado este año unas 800 becas para jóvenes del interior que quieren estudiar en las universidades de las ciudades más grandes”, añadió.

“Tenemos una mirada optimista sobre el futuro y particularmente sobre esta provincia que cuenta con un desarrollo económico diversificado y muy competitivo”, remarcó además el gobernador, y finalizó afirmando que “la tarea desde el gobierno provincial es orientar y volcar recursos públicos para promover el desarrollo y la educación”.

El gobernador encabezó la presentación del Programa Ingenieros, que se realizó en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo. También participaron el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard; la secretaria de Estado de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, y rectores y decanos de distintas universidades y facultades de Ingeniería de la provincia.

A su turno, el ministro Matozo explicó que el programa “es una herramienta orientada a generar competitividad para el desarrollo de la provincia” y, en este sentido, explicó que “los ingenieros son los que traducen la innovación en el territorio santafesino”.




Leer mas sobre