VISITA DE CONCEJALES Y FUNCIONARIOS
Destacan la importancia de sustentar al Laboratorio Industrial Farmacéutico
La comitiva destacó la fortaleza que significa para Santa Fe contar y sostener, a través del tiempo, con producción pública de medicamentos como una de las herramientas que facilita el acceso de los mismos a la población.
Redacción El Santafesino
13/04/2017

El Laboratorio Industrial Farmacéutico recibió la visita de concejales y funcionarios de Salud del municipio santafesino.
Fuente: Prensa Gobernación

El Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) recibió la visita de funcionarios de la Secretaría de Salud y concejales de la Municipalidad de Santa Fe. La comitiva fue recibida por integrantes del Colegio de Farmacéuticos de la provincia 1º Circunscripción y de la Red de Medicamentos y Tecnología Farmacéutica de la cartera sanitaria, en la planta ubicada en la zona norte de la capital santafesina.

Durante la recorrida, miembros del directorio del laboratorio público brindaron a los visitantes información general del LIF fundado en 1947.

En la ocasión se hizo una presentación en el auditorio del establecimiento donde se destacó la fortaleza que significa para la provincia de Santa Fe, contar y sostener a través del tiempo la producción pública de medicamentos como una de las herramientas que facilita el acceso de los mismos a la población.

También, el trabajo que viene realizando el LIF como proveedor de medicamentos para el sistema público de salud de Santa Fe y para otros sistemas públicos, como por ejemplo para la Cobertura Universal de Salud (CUS), perteneciente al Ministerio de Salud de la Nación.

En la oportunidad, los concejales y los directivos del LIF dialogaron sobre la producción de metadona y morfina que el laboratorio viene produciendo desde el año 2013 para su distribución en diferentes puntos del país. Ello se concreta a través del Programa Piloto de Cuidados Paliativos del Instituto Nacional del Cáncer. A su vez, se habló sobre los avances alcanzados en el laboratorio en cuanto al desarrollo de medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis.

Luego de la reunión, se exhibió un video institucional a cuyo término la comitiva hizo una recorrida guiada por las instalaciones del laboratorio y que incluyó las distintas áreas y sectores de Control de Calidad, de producción de comprimidos generales, depósitos y la obra edilicia donde estará localizada el área de investigación y desarrollo, para antituberculostáticos.




Leer mas sobre