SE REALIZÓ EN ESPERANZA
Nuevo taller de autoconstrucción de equipos de energías renovables
Estudiantes, emprendedores y pequeños productores son capacitados sobre energías renovables y el aprovechamiento de energía solar térmica. La parte práctica consiste en la construcción de un calefón solar y de un secadero solar.
Redacción El Santafesino
05/05/2017

Los talleres tienen una carga horaria de 20 horas y están destinados a docentes y alumnos avanzados de la Escuelas Técnicas, emprendedores y pequeños productores, técnicos y público en general interesado en la temática.
Fuente: Prensa Gobernación

Se realizó en la ciudad de Esperanza un nuevo taller teórico-práctico de Autoconstrucción de equipos sencillos de aprovechamiento de energías renovables, que se llevó a cabo en el Instituto Tecnológico El Molino.

La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Energías Renovables de la provincia, Maximiliano Neri, junto a directivos de la institución educativa.

Estos talleres tienen una carga horaria de 20 horas y están destinados a docentes y alumnos avanzados de la Escuelas Técnicas, emprendedores y pequeños productores, técnicos y público en general interesado en la temática.

Neri indicó que “las capacitaciones son dictadas por profesionales especialistas, incluyen contenidos teóricos sobre energías renovables y aprovechamiento de energía solar térmica y una parte práctica que consiste en la construcción de un calefón solar y de un secadero solar”.

Sobre al secadero, dijo que “es un dispositivo que se utiliza para la deshidratación, secado y conservación de frutas, hortalizas y aromáticas. Es fácil de armar y se puede utilizar para la elaboración de productos con fines comerciales”.

Próximas fechas

Los talleres cuentan con el aval del Ministerio de Educación de la provincia y se realizarán también en Totoras, San Cristóbal, Villa Ocampo y Villa Cañás.

Los interesados en participar deben enviar nombre y apellido, DNI, profesión/ocupación y localidad a sser@santafe.gov.ar. Esta capacitación es sin cargo y los cupos son limitados.

Los interesados en obtener más información deben comunicarse a www.santafe.gov.ar/energia.

Instituto Tecnológico "El Molino"

La institución inició este año el cursado de la Tecnicatura en Gestión de Energías Renovables, Uso Racional de la Energía y Eficiencia Energética, en la ciudad de Esperanza. Tiene un cursado de tres años, de lunes a viernes de 17:30 a 21:50.

Los egresados estarán capacitados para diseñar, proyectar, evaluar y gestionar la instalación de sistemas de aprovechamiento de energías renovables, uso racional y eficiencia energética; implementar, mantener y mejorar un sistema de gestión de energía; gestionar la operación y mantenimiento de componentes, equipos e instalaciones; y generar propuestas innovadoras y/o emprendimientos productivos, entre otras funciones.

Los técnicos podrán desempeñarse en industrias, empresas de generación, transporte y distribución de energía, servicios energéticos, cooperativas eléctricas o Estudios de Arquitectura y consultoras ambientales.

Estas carreras terciarias, también se pueden cursar -desde el año pasado- en el Instituto Superior Nº 22 en Fray Luis Beltrán y en el Instituto Superior Nº 07 de Venado Tuerto.




Leer mas sobre