PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS
Se lanzó la convocatoria al 11º Foro de Capital para la Innovación
El objetivo es que los descubrimientos científicos de la región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos.
Redacción El Santafesino
15/05/2017

Autoridades presentes en el lanzamiento de la convocatoria al 11º Foro de Capital para la Innovación Región Litoral Centro.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, participó del lanzamiento de la convocatoria al 11º Foro de Capital para la Innovación Región Litoral Centro, encuentro que se llevó a cabo en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe.

Se trata de una iniciativa de 19 instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad. El principal objetivo de esta propuesta es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos.

Matozo destacó que este año es “una edición especial del foro, ya que se acaba de aprobar la ley de emprendedores y, con esto, aumenta el apoyo al sector, permitiendo la creación de más empresas y la participación de cada vez más jóvenes emprendedores”.

“Supimos construir este espacio a través de un esfuerzo colectivo que cuenta con cada vez más instituciones interesadas en fomentar el emprendedorismo. Esto habla del capital social que tenemos en la provincia para llevar adelante este tipo de iniciativas”, agregó el ministro. 

Finalmente, Matozo expresó que “el territorio santafesino es emprendedor y desde la provincia estamos apoyándolo constantemente, a través de estas iniciativas y de líneas de financiamiento que lanzamos para acompañar al sector. Estamos convencidos de querer convertir estas ideas y proyectos en procesos productivos con el único objetivo de crear valor agregado y contar con más empleos en toda la región”.

Corral expresó la necesidad de “apostar a las actividades innovadoras que articulan lo público y lo privado, que generan riqueza y producen las oportunidades necesarias para crecer y desarrollarnos. En la provincia y en la ciudad contamos con todos los elementos para poder desarrollarnos”, dijo. 

Irigoyen, por su parte, manifestó que “desde nuestra institución fomentamos que los jóvenes tengan protagonismo, que se comprometan, que se esfuercen y generen ideas. Este tipo de espacios son fundamentales para tender puentes y establecer conexiones entre el potencial de los jóvenes y aquellos sectores activos de inversión que puedan promover la innovación haciendo realidad estas iniciativas”.

Por último, Morilla destacó que “la génesis de la UISF es el asociativismo entre emprendedores y nos pone muy contentos como institución que podamos formar parte de este Foro”.




Leer mas sobre