HASTA 200 MIL PESOS
Financian proyectos de investigación orientados al cambio climático
Se otorgarán hasta $ 200.000 por iniciativa destinada a obtener resultados relacionados a la mitigación y/o adaptación asociados al cambio climático en el territorio provincial. La presentación se realizó en la 3ª Reunión plenaria del Consejo Hídrico, Productivo y Ambiental.
Redacción El Santafesino
29/08/2017

El ministro de Ciencia, Eduardo Matozo, expuso sobre el trabajo que lleva a cabo la Comisión Provincial de Expertos en Cambio Climático junto con la especialista Pilar Bueno.
Fuente: Prensa Gobernación

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Eduardo Matozo, presentó una línea especial de financiamiento, enmarcada en la convocatoria “Investigación orientada 2017”, destinada a obtener resultados relacionados a la mitigación y/o adaptación asociados al cambio climático en el territorio provincial.

La presentación se realizó en la 3ª Reunión plenaria del Consejo Hídrico, Productivo y Ambiental, llevada a cabo en la sede del Ministerio de la Producción de la ciudad de Santa Fe. Además, participaron de la reunión los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Medio Ambiente de Santa Fe, Jacinto Speranza.

En la oportunidad, Matozo expuso sobre el trabajo que lleva a cabo la Comisión Provincial de Expertos en Cambio Climático junto con la especialista Pilar Bueno (asesora y negociadora en temas de cambio climático en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina). En ese marco, presentó la convocatoria “Investigación orientada 2017” dentro de la cual se encuentra la línea de financiamiento especial destinada a proyectos de investigación que trabajen sobre el cambio climático.

“Esta es una política del gobierno destinada a orientar la investigación a temas de interés del Estado, de la producción y de la sociedad en general en el territorio provincial. Son medidas de mediano y largo plazo que van a ir construyendo la agenda de acciones para mitigar y adaptarnos al cambio climático”, afirmó ese ministro.

Dicha convocatoria, puesta en marcha a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), está destinada a instituciones del sistema científico-tecnológico radicadas en la provincia de Santa Fe como las universidades públicas y privadas, centros científico-tecnológicos de Conicet, y aquellas instituciones que realicen actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico o de innovación.

Aportes no reintegrables

Los proyectos que se enmarquen en este eje podrán obtener aportes no reintegrables (ANR) por hasta $ 200.000 por cada uno, que podrá representar el 100% del proyecto.

Cada proyecto deberá ser presentado a través de la plataforma online y en formato papel. El cierre de la convocatoria es hasta el 29 de septiembre de forma online y hasta el 4 de octubre en formato papel. La presentación de las solicitudes deberá instrumentarse a través de una Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT).

Para más información, bases y condiciones, ingresar a https://www.santafe.gob.ar/cienciaytecnologia




Leer mas sobre