FORO DE CAPITAL PARA LA INNOVACIÓN
Se presentaron 19 proyectos ante inversores y empresarios
Se trata de una iniciativa que vincula a emprendedores e innovadores con posibles inversores y empresarios en busca de financiamiento para su realización. Las propuestas fueron seleccionadas en base a su pertinencia y factibilidad económica.
Redacción El Santafesino
01/12/2017

El Foro de Capital para la Innovación se trata de una iniciativa de 19 instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

El intendente José Corral encabezó el acto de apertura del encuentro anual del Foro de Capital para la Innovación, Región Litoral Centro. En su undécimo año consecutivo, el encuentro se desarrolló en la sede de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, donde 19 emprendimientos expusieron sus proyectos y productos ante inversores y empresarios, en busca de financiamiento para su realización. En ese marco, además, se rubricó la incorporación de Clúster TIC Santa Fe e INTI Rafaela, dos nuevas instituciones que se suman al consorcio público-privado que integran el Foro de Capital para la Innovación.

El acto, además, contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Miguel Irigoyen; la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Gobierno de la Ciudad, Andrea Valsagna, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe, Eduardo Matozo y el vicepresidente segundo de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Melchor Amor Arranz, entre otras autoridades.

En ese marco, Valsagna destacó la continuidad del Foro para la Innovación “que se desarrolla desde hace 11 años e involucra a 19 instituciones”. En esa línea la funcionaria añadió: “Ahí se basa una de sus fortalezas, en haber logrado reunir el sector académico, privado, financiero y público, con el objetivo de acompañar y alentar la cultura emprendedora, poniendo el foco en la innovación y en la necesidad de nuevos desarrollos que tiene la economía de la ciudad y del mundo”.

En consonancia, Andrea Valsagna remarcó: “Por eso es una buena noticia sostener esta actividad 11 años. Como siempre señala el intendente José Corral, es importante generar condiciones para que nuestras empresas y emprendedores se animen a invertir y crecer en Santa Fe y propuestas como ésta son uno de esos mecanismos”.

Apoyo a emprendedores

El Foro de Capital para la Innovación se trata de una iniciativa de 19 instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad. El principal objetivo de esta iniciativa es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos.

Como novedad, esta edición del Foro de Capital para la Innovación propuso espacios con modalidad de paneles que estarán integrados por referentes y gestores de fondos de aceleradoras e inversores. Los fondos y aceleradoras que estarán cuentan con grandes trayectorias y antecedentes en generar conciencia inversora y promover las inversiones en emprendimientos y proyectos con alto potencial creativo. Entre ellas: Club de Inversores Ángeles del IAE, Aceleradora GLOCAL, Fondo de Inversión Nextp Labs; XPAND Ventures, y Aceleradora Bio.R.

El programa de esta edición propone a su vez, la participación de integrantes de las empresas PowerGym y Precission SRL, quienes han transitado las distintas etapas para la presentación en el Foro de Capital para la Innovación en ediciones anteriores, y compartirán aspectos de la historia de la empresa, la experiencia de estar en el Foro de capital en primera persona, su situación actual.

De qué se trata

Se desarrolló la exposición de 7 proyectos considerados de alto potencial innovador, los cuales fueron seleccionados por el comité evaluador del Foro. Cada uno de ellos, tuvo la oportunidad de presentar su empresa ante inversores, empresarios y público asistente, destacando las fortalezas y necesidades del emprendimiento.

Los proyectos de esta edición fueron: Liocor, Gugatec, Beat2Beat, Teembu, IO Cloud Solutions, Simpocity, Carpoolear+. En paralelo, se pudo recorrer la muestra de stands de los 13 proyectos que participan de la presente edición. Al mismo tiempo, se habilitó una sala para las rondas de negocios, destinada a aquellos interesados en reunirse con los emprendedores o con los referentes de fondos de aceleración.

Vale recordar que el Foro de Capital para la Innovación es una iniciativa de 19 instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad.

Las instituciones organizadoras son: el Banco CrediCoop; la Bolsa de Comercio de Santa Fe; el Centro Científico Tecnológico CONICET – Santa Fe; el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe; EXPRESIVA, incubadora de emprendimientos culturales de Santa Fe; los gobiernos de la Ciudad y de la Provincia de Santa Fe; la Incubadora de Empresas de Ámbito Regional – IDEAR; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación; el Ministerio de Producción de la Nación; la Municipalidad de Santo Tomé; el Parque Tecnológico del Litoral Centro SAPEM; la Unión Industrial de Santa Fe; la Universidad Católica de Santa Fe; la Universidad Nacional del Litoral; y la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Santa Fe, Fundación Synergys, Cluster TIC Santa Fe e INTI Rafaela.




Imágenes relacionadas

El intendente José Corral participó del acto de apertura que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Leer mas sobre