APERTURA DEL TALLER DE GESTIÓN DE ENERGÍAS
Más de 90 alumnos comenzarán a cursar las tecnicaturas en el ITEC
El flamante laboratorio se utilizará en prácticas de las Tecnicaturas en Gestión de Energías renovables, uso racional y eficiencia energética y de mantenimiento industrial, así como de otros cursos y capacitaciones.
Redacción El Santafesino
08/03/2018

Fue inaugurado el nuevo espacio de taller con equipamiento relacionado a la Gestión de Energías en el Instituto Tecnológico “El Molino” en Esperanza.
Fuente: Instituto Tecnológico El Molino

Autoridades provinciales, municipales, empresarias y la comunidad educativa, dejaron inaugurado un nuevo espacio de taller con equipamiento relacionado a la Gestión de Energías, que se utilizará en prácticas de tecnicaturas y cursos que se dictan en el Instituto Tecnológico “El Molino” de la ciudad de Esperanza.

Dicho laboratorio se utilizará en prácticas de las Tecnicaturas en Gestión de Energías renovables, uso racional y eficiencia energética y de Mantenimiento industrial, así como de otros cursos y capacitaciones.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese; la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners; el presidente del ITEC, Víctor Sarmiento; el presidente del CICAE, Rubén Wohr y el representante de la Sociedad Rural, Pedro Weidmann; y aprovechando a su vez el inicio del año escolar, se inauguró el Taller de Gestión de Energías del ITEC.

En las palabras de bienvenida, el presidente del ITEC, Víctor Sarmiento, aprovechó la ocasión para agradecer a los más de 90 alumnos que comienzan a cursar las tecnicaturas y resaltó una vez más el esfuerzo realizado por la gestión del ITEC, instituto creado e impulsado por el sector privado y estatal local.

A su turno, la funcionaria provincial Verónica Geese destacó que “en el día de la Eficiencia Energética, se concreta este importante proyecto para nuestra región y resaltó que es un orgullo para el gobierno de Santa Fe contar con un instituto que desarrolle esta actividad educativa en la provincia ya que es el futuro”. Esto se observa en la política desarrollada desde su dependencia, que en este caso particular se concretó con un aporte de $300.000 para la compra de los equipos, accesorios e instrumentos de medición.

Por último, la intendente municipal Ana María Meiners manifestó que “siempre es un gusto poder estar presente en momentos institucionales como este, donde se materializa el trabajo de tanto tiempo y les dio la bienvenida a los jóvenes que comienzan a formarse”.