INAUGURADO POR EL GOBERNADOR LIFSCHITZ
Nuevo edificio TICs del Parque Tecnológico del Litoral Centro
Se trata de un inmueble de 450 metros cuadrados que podrá albergar hasta 12 empresas. Tiene dos salas de reuniones, una equipada para prueba de software y equipo de videoconferencia. La obra tuvo un monto total cercano a los $11.000.000.
Redacción El Santafesino
22/05/2018

“Proyectos de estas características son la marca del futuro de la Argentina”, dijo el gobernador Lifschitz luego de la inauguración.
Fuente: Prensa Gobernación

La obra tuvo un monto total cercano a los $11.000.000 de los cuales la provincia aportó $700.000 para el primer tramo, $ 2.000.000 para el segundo y $ 5.506.420 para el tercero. El gobernador Miguel Lifschitz, junto al intendente de Santa Fe, José Corral, y al presidente del Parque Tecnológico del Litoral Centro y rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Enrique Mammarella, inauguró el nuevo Edificio TICs del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC).

Lifschitz destacó la importancia de inaugurar “un nuevo espacio para el desarrollo de empresas de tecnología que fueron incubadas en el mismo Parque Tecnológico y que necesitan una nueva escala para insertarse en el mundo productivo de la provincia y del país”.

“Este Parque Tecnológico es una excelente iniciativa de la UNL, del Conicet y con el apoyo del gobierno municipal y también, desde el principio, del gobierno provincial”, sostuvo.

"En estos últimos años, ese apoyo provincial no es solo económico sino que también es de sinergia en un objetivo estratégico común para la provincia y para la ciudad capital, que es el de motorizar el desarrollo integral de Santa Fe, de general valor agregado a la producción, de ampliar las bases de nuestro desarrollo económico a partir de la tecnología, como deber ser en el siglo XXI”.

“Esta es la gran oportunidad que tiene nuestro país. Estamos seguros de que, más allá de los objetivos de la macroeconomía, tenemos que pensar en la expansión de la actividad económica, en la generación de empleo genuino y de calidad, y en la incorporación de valor para lograr el desarrollo”, resaltó Lifschitz.

Primer enclave de TICs

El rector de la UNL, Enrique Mammarella, detalló que se trata de “un edificio de 450 metros cuadrados que podrá albergar hasta 12 empresas. Tiene dos salas de reuniones, una equipada para prueba de software y equipo de videoconferencia”.

“Es el primer enclave de tecnologías TICs en Santa Fe y esperamos que se pueda multiplicar. Este nuevo edificio, con las empresas que están prontas a ser albergadas, va a desarrollar más riqueza, más conocimientos para Santa Fe y, sin dudas, va a mejorar la calidad del país desde nuestros graduados”.

En cuanto al tiempo por el que puede permanecer una empresa en el lugar, Mammarella explicó que “se van a hacer contratos por un año y esos contratos van a ser evaluables en caso de que estén llevando a cabo proyectos de interés para la ciudad y también para el desarrollo de empresas de base tecnológica”.

El intendente de Santa Fe, José Corral, indicó que la inauguración del Edificio TICs se dio en el marco de “la ciudad del país que tiene más investigadores categorizados por habitantes y esto nos ha permitido ser pioneros en esto de vincular la ciencia, la investigación y la tecnología con la producción. La economía del futuro es la economía del conocimiento y en nuestra ciudad y región tenemos los hombres inteligentes y con ganas de llevar estos proyectos”.

Once millones de inversión

En el acto recibieron la llave del edificio y los contratos por un año, las empresas egresadas del sistema vinculación del Parque Tecnológico Litoral Centro: Asso Network Solutions, Sigex Ingeniería en Sistemas de Información, PuntoSIM Sistemas Integrados y Móviles, y de la Aceleradora Litoral.

Este proyecto se inició en respuesta a la necesidad de ofrecer un nuevo espacio a las empresas del área de las tecnologías de la información y comunicación, con el objetivo de alojarlas en sus distintas fases de desarrollo.

La construcción de este edificio fue posible gracias al terreno cedido por la UNL, los fondos propios del PTLC y los aportes no reintegrables del gobierno de la provincia de Santa Fe.

La obra tuvo un monto total cercano a los $11.000.000 de los cuales la provincia aportó $700.000 para el primer tramo, $ 2.000.000 para el segundo y $ 5.506.420 para el tercero. El resto fue por cuenta del parque tecnológico.