LA INVERSIÓN SUPERARÁ LOS 45 MILLONES DE PESOS
Serán financiados 57 proyectos de investigación científica
Se trata de propuestas de todo el territorio provincial diseñadas por instituciones del sistema científico-tecnológico de Santa Fe como universidades, el Conicet, y otros organismos de ciencia y tecnología, que totalizan una inversión provincial superior a los 45 millones de pesos.
Redacción El Santafesino
11/12/2018

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva dio a conocer el listado de proyectos seleccionados en las convocatorias 2018 de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Fuente: Prensa Gobernación

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei), anunció el listado de los proyectos que serán financiados a través de las convocatorias 2018 de “Comunicación de la Ciencia”, “Investigación Aplicada en Pymes” e “Innovación Productiva”.

Se trata de 57 propuestas de todo el territorio provincial diseñadas por instituciones del sistema científico-tecnológico de Santa Fe como universidades, el Conicet, y otros organismos de ciencia y tecnología, que totalizan una inversión provincial superior a los 45 millones de pesos.

“En momentos en que resulta tan difícil para las empresas no solo innovar sino también producir, el gobierno de Santa Fe apoya todos los procesos de innovación que contribuyan a mejorar la productividad y la competitividad de las empresas”, indicó Erica Hynes, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

“De esta manera vamos a entregar más de $45 millones a 57 propuestas que van desde proyectos de innovación en Pymes hasta comunicación de la ciencia, con el apoyo del sistema científico-tecnológico a través del INTA, el INTI, las universidades y el Conicet”, dijo Hynes, quien agregó que “seguir en este camino muestra que para Santa Fe, la innovación es una política de Estado y que seguimos apoyando cada uno de estos proyectos en todo el territorio”, agregó.

Detalles de las convocatorias

Las tres líneas están destinadas a emprendedores, instituciones y empresas del sistema de ciencia, tecnología e innovación con radicación en la provincia de Santa Fe que demuestren capacidad para innovar y visión estratégica en las soluciones tecnológicas a implementar.

La convocatoria “Innovación productiva” apoya a proyectos de innovación tecnológica dirigidos al desarrollo de nuevos productos y procesos productivos, o la mejora de los existentes. Fueron seleccionados en esta línea, 20 proyectos que recibirán Aportes No Reintegrables (ANR) por un monto de entre $600.000 y $2.200.000.

La línea “Investigación aplicada en Pymes”, por su parte, tiene por objetivo fortalecer las capacidades competitivas de las empresas de la provincia de Santa Fe a través del incentivo para la realización de proyectos de mejora productiva, desarrollo e innovación tecnológica. Los seleccionados fueron 22 proyectos que recibirán aportes no reintegrables de hasta $300.000 cada uno.

En tanto, la convocatoria “Comunicación de la ciencia” tiene el objetivo de fomentar el rol del comunicador de la ciencia, financiar actividades y herramientas orientadas a la comunicación científica y tecnológica en el territorio provincial y promover la relación de la ciencia y la sociedad desde una perspectiva comunicacional. Los seleccionados en este caso fueron 15 proyectos que recibirán aportes de $180.000 cada uno.