El Santafesino
Clima
LA POLÍTICA AMBIENTAL DE SANTA FE HACE EJE EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Comenzó la conferencia mundial de Medio Ambiente

Se está llevando a cabo la cumbre mundial de Medio Ambiente denominada “Río + 20”, llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable. Esta cumbre es un nuevo intento de Naciones Unidas para avanzar sobre el compromiso de los Estados y la comunidad mundial en los grandes cambios de este siglo XXI. Tiene lugar veinte años después de la primera cumbre histórica de Río de Janeiro en 1992.

Redacción El Santafesino
22/06/2012

Leer más sobre
Medio Ambiente
desarrollo sustentable
política ambiental


  El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, señaló que “es válido apuntar en este marco de reflexión que la provincia de Santa Fe viene impulsando, con una política ambiental que aborda la cuestión del desarrollo sustentable desde el año 2008”.
Fuente: Prensa Gobernación

El eje central de la cumbre pasará por el análisis de una economía ecológica con vistas a la sustentabilidad y la erradicación de la pobreza, así como también promover la creación de un marco institucional para el desarrollo sustentable.

Es decir que los temas que allí se abordarán estarán vinculados con la posibilidad de crecer como sociedad, tanto en el aspecto social y económico, sin descuidar la cuestión ambiental.

En este sentido, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, señaló que “es válido apuntar en este marco de reflexión que la provincia de Santa Fe viene impulsando, con una política ambiental que aborda la cuestión del desarrollo sustentable desde el año 2008”.

Ciancio explicó que “la forma que nos propusimos hacerlo fue a través de la generación de una sinergia con la sociedad; una fuerte interrelación con las organizaciones no gubernamentales, con las intendencias y las comunas locales, para ir desarrollando distintos programas y promoviendo distintas acciones que nos permiten ir construyendo una Santa Fe sustentable”.

Al ser consultados específicamente por los programas de la política ambiental de la provincia Ciancio aseveró que “venimos trabajando en promover acciones de producción más limpia sin dejar de poner manos a la obra en materia de promoción y control ambiental a las industrias y también consolidamos una red de responsables ambientales con municipios y comunas”.

“Asimismo en materia de ordenamiento territorial concretamos nuestro primer parque nacional y promovemos constantemente la legitimación de las áreas protegidas”, continuó Ciancio. Y luego remarcó que “hemos sido pioneros en la promoción de corredores biológicos viales, en la autopista Rosario – Santa Fe, y estamos siendo imitados por otras provincias”.

También, el ministro se refirió al trabajo junto a otras provincias y el gobierno nacional en temas vinculados al plan de manejo nacional del fuego, recursos pesqueros y normas de turismo cinegético.-

Río+20

La Cumbre de la Tierra Río+20 -llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable- se celebra del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil. Esta cumbre es un nuevo intento de Naciones Unidas en el comienzo de milenio para avanzar sobre el compromiso de los Estados y la comunidad mundial en los grandes cambios de este siglo XXI.

Tendrá lugar veinte años después de la primera cumbre histórica de Río de Janeiro en 1992 y diez años después de la de Johannesburgo en 2002.

El llamado de las Naciones Unidas es ambicioso. Invita a los Estados, la sociedad civil y los ciudadanos a “sentar las bases de un mundo de prosperidad, paz y sustentabilidad”, incluyendo tres temas en el orden del día:

-El fortalecimiento de los compromisos políticos en favor del desarrollo sustentable.

-El balance de los avances y las dificultades vinculados a su implementación.

-Las respuestas a los nuevos desafíos emergentes de la sociedad. Dos cuestiones, íntimamente ligadas, constituyen el eje central de la cumbre: Una economía ecológica con vistas a la sustentabilidad y la erradicación de la pobreza; y la creación de un marco institucional para el desarrollo sustentable.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.