El Santafesino
Cultura
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Se constituyó la Unidad de Cooperativismo, Mutualismo y Microemprendimientos Escolares

El objetivo es vehiculizar principios y valores del cooperativismo y el mutualismo, como herramienta pedagógica a las demandas y necesidades del aprendizaje actual.

Prensa Gobierno de Santa Fe
27/08/2004

Leer más sobre
Cooperativismo
Mutualismo
Microemprendimientos



Con el objeto de profundizar la enseñanza, a través de la práctica activa de la doctrina, principios y valores del Cooperativismo, mutuales y/o Microemprendimientos Escolares, en todas las instituciones y modalidades dependientes del Ministerio de Educación, se pusieron en marcha las acciones a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en el Decreto Provincial N° 3.888.

A partir de la citada norma, inició sus acciones la Unidad de Gestión de Cooperativismo, Mutualismo y Microemprendimientos escolares, cuya finalidad es la de vehiculizar principios y valores del cooperativismo y el mutualismo, como herramienta pedagógica a las demandas y necesidades del aprendizaje actual.

En un compromiso por trabajar en materia de políticas públicas, articulando las acciones de los Ministerios de Educación y de la Producción en una propuesta de carácter "interministerial", el Subsecretario de Educación Dr. Ricardo Dupuy junto al Director Provincial de Cooperativas y Mutualidades Lic. José Overlin, condujeron la primera reunión de la Unidad de Gestión de referencia, donde entre otras consideraciones, se acordó:

- Implementar acciones para el desarrollo y la articulación curricular necesaria.

- Realizar un relevamiento de las acciones que en este sentido vienen desarrollando distintos establecimientos escolares.

- Implementación de un certamen que estimule la profundización en el conocimiento de los asuntos expuestos por parte de alumnos, docentes y comunidad en general.

- Realización de publicaciones sobre cooperativismo, mutualismo y emprendimientos escolares, funcionamiento de cooperativas escolares, entre otros.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo

Artículos relacionados
La unión hace la fuerza desde el cooperativismo
Cooperativismo: la semilla vuelve a germinar
Cambiar un sistema financiero injusto desde el cooperativismo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.