MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Se constituyó la Unidad de Cooperativismo, Mutualismo y Microemprendimientos Escolares
El objetivo es vehiculizar principios y valores del cooperativismo y el mutualismo, como herramienta pedagógica a las demandas y necesidades del aprendizaje actual.
Prensa Gobierno de Santa Fe
27/08/2004


Con el objeto de profundizar la enseñanza, a través de la práctica activa de la doctrina, principios y valores del Cooperativismo, mutuales y/o Microemprendimientos Escolares, en todas las instituciones y modalidades dependientes del Ministerio de Educación, se pusieron en marcha las acciones a fin de dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en el Decreto Provincial N° 3.888.

A partir de la citada norma, inició sus acciones la Unidad de Gestión de Cooperativismo, Mutualismo y Microemprendimientos escolares, cuya finalidad es la de vehiculizar principios y valores del cooperativismo y el mutualismo, como herramienta pedagógica a las demandas y necesidades del aprendizaje actual.

En un compromiso por trabajar en materia de políticas públicas, articulando las acciones de los Ministerios de Educación y de la Producción en una propuesta de carácter "interministerial", el Subsecretario de Educación Dr. Ricardo Dupuy junto al Director Provincial de Cooperativas y Mutualidades Lic. José Overlin, condujeron la primera reunión de la Unidad de Gestión de referencia, donde entre otras consideraciones, se acordó:

- Implementar acciones para el desarrollo y la articulación curricular necesaria.

- Realizar un relevamiento de las acciones que en este sentido vienen desarrollando distintos establecimientos escolares.

- Implementación de un certamen que estimule la profundización en el conocimiento de los asuntos expuestos por parte de alumnos, docentes y comunidad en general.

- Realización de publicaciones sobre cooperativismo, mutualismo y emprendimientos escolares, funcionamiento de cooperativas escolares, entre otros.




Leer mas sobre
Artículos relacionados