CHARLA-TALLER JUNTO A EL SANTAFESINO
Fructífera convocatoria del Instituto Alcides Frencia
El director de este periódico compartió junto a docentes y alumnos unajornada en el marco del proyecto “Abriendo el diario en la escuela”.
Redacción El Santafesino
24/10/2006

Ante unos 40 docentes y otros tantos alumnos de distintas escuelas de la ciudad de Laguna Paiva, el director de El Santafesino, Lic. Exequiel Kay, brindó una charla en la sede de la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, en el marco del proyecto “Abriendo el diario en la escuela”, del Instituto “Alcides Frencia”.
Fuente: Gentileza Schuvik

Ante unos 40 docentes y otros tantos alumnos de distintas escuelas de la ciudad de Laguna Paiva, el director de El Santafesino, Lic. Exequiel Kay, brindó una charla en la sede de la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi”, en el marco del proyecto “Abriendo el diario en la escuela”, que llevan adelante docentes de la Cátedra de Seminario de Integración y Síntesis del Instituto “Alcides Frencia”.

El periodista y editor del periódico repasó la experiencia editorial de El Santafesino en sus tres formatos, siempre con una consigna: Descripción del surgimiento de El Santafesino, “Las huellas de la historia”; Desarrollo de la página web del periódico, “Laguna Paiva en el mundo”; y la experiencia radiofónica de El Santafesino, “Las palabras se liberan”.

Luego de apuntar conceptos sobre marca e imagen de un emprendimiento, avanzó sobre cuestiones acerca de la realidad, la identidad y la percepción. Los contenidos y las formas del periódico en su versión papel, el fascinante mundo de internet, y la importancia de la radio en la construcción de la noción de ciudadanía, fueron otros aspectos interesantes de la charla.

El éxito de la convocatoria se basó en el esfuerzo de autoridades y docentes del Instituto en la organización, además de la habitual predisposición de las autoridades de la Biblioteca Popular.

Los docentes consultaron al director de El Santafesino sobre temas muy interesantes, compartieron ideas y buscaron respuestas para el trabajo que a diario tienen con los niños en las aulas, en clases vinculadas con el periodismo y los medios de comunicación.

Promediando la mañana, llegaron alumnos de distintos establecimientos de la ciudad que comparten este proyecto educativo, y entusiasmados, relataron junto al disertante, sus trabajos prácticos.

La jornada finalizó con palabras emotivas, saludos y reconocimientos: la directora del Instituto Alcides Frencia, Rita Fernández, entregó al Lic. Kay y al periodista Edgardo De Maio, un obsequio con un mensaje sincero. Desde este espacio, El Santafesino insta a los docentes de Laguna Paiva y la región a continuar con este tipo de iniciativas, y se predispone a participar de los mismos en forma desinteresada.



Imágenes relacionadas

El éxito de la convocatoria en el Instituto Alcides Frencia, se basó en el esfuerzo de autoridades y docentes del Instituto en la organización, además de la habitual predisposición de las autoridades de la Biblioteca Popular.
Fuente: Gentileza Schuvik