El Santafesino
Cultura
INSCRIPCIONES ABIERTAS
Especialización en Ciencia y Tecnología de Lácteos

Las Facultades de Ingeniería Química y de Ciencias Veterinarias de la UNL ofrecen una Especialización en Ciencia y Tecnología de la Leche y los Productos Lácteos a todos aquellos profesionales que se desempeñan en la industria láctea y pretendan perfeccionar sus conocimientos.

Prensa Universidad Nacional del Litoral
22/02/2007

Leer más sobre
Tecnología de Lácteos
Veterinarias
industria láctea



Actualmente los avances de la ciencia y la técnica ponen de manifiesto la necesidad de una formación especializada y en profundidad. Concientes de ello, y con el propósito de llenar el vacío existente en la especialización de profesionales en el área de leche y productos lácteos, las Facultades de Ciencias Veterinarias (FCV) e Ingeniería Química (FIQ) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ofrecen en forma conjunta la carrera de posgrado "Especialista en Ciencia y Tecnología de la Leche y Productos Lácteos".

Estos estudios están orientados a todos aquellos profesionales que se desempeñan en la industria y que no han tenido la oportunidad de actualizar sus conocimientos en un área que se encuentra en constante evolución. Por ello, su principal objetivo es la formación de recursos humanos de alta capacitación en el tema, a través de una instrucción intra e interdisciplinaria, avalada por la vasta experiencia que tanto a nivel científico como académico poseen ambas facultades.

Resulta interesante destacar que dicho nivel científico académico también ha sido reconocido por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), ya que este organismo ha acreditado la carrera de Especialización en Ciencia y Tecnología de la Leche y Productos Lácteos, otorgándole la categoría B.

Régimen académico

La carrera de especialización está organizada en asignaturas que nuclean unidades temáticas y didácticas para un correcto desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje y su dictado se encuentra dividido en tres módulos. El módulo Básico, de 16 créditos, está constituido por los cursos básicos y obligatorios de la carrera; en tanto que el Electivo, de 6 créditos como mínimo y de formación especializada, comprende los cursos que el aspirante a Especialista elija a partir de la oferta que para cada período hace las facultades responsables. Por último, el módulo Trabajo Final Integrador representa 3 créditos.

Cabe aclarar que los cursos que conforman los módulos 1 y 2, que se dictan en la FIQ, también otorgan créditos para las carreras de Doctorado en Química, Doctorado en Ingeniería Química, Doctorado en Ciencias Biológicas y Magíster en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

Sistema de cursado

Dado que la carrera está dirigida a profesionales con obligaciones laborales, se da un tratamiento especial a la programación de las clases y sus correspondientes horarios, con el objetivo de facilitar al máximo la concurrencia de este tipo de alumnos.

El primer período de 2007 dará comienzo el 19 de marzo, dictándose las asignaturas "Tecnología Quesera" (4 créditos) y "Análisis de la Leche y Productos lácteos" (2 créditos) en la FIQ y "Manejo Sanitario del Rodeo" (4 créditos) en la FCV.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas en la oficina de Posgrado de la FIQ, desde el 26 de febrero hasta el 16 de marzo, pudiéndose cursar las asignaturas a dictarse como educación continuada y con validez para otros posgrados. Cabe aclarar que se entregarán certificados de asistencia y/o promoción.

Para mayores informes dirigirse al Instituto de Lactología Industrial (INLAIN) -FIQ (Santiago del Estero 2829 - 3000 Santa Fe). Tel: (0342) 4530302. E-mail: azalazar@fiqus.unl.edu.ar



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.