En todas las facultades e institutos dependientes de la casa de altos estudios
Comenzaron las actividades académicas en la UNL
"Somos una universidad rica que mucho hace y tiene por hacer en un contexto fuertemente empobrecido" señaló el Rector Ing. Mario Barletta. Durante el acto se entregaron distinciones a los mejores promedios del 2006.
Prensa Institucional UNL
19/03/2007


Comenzó el año académico 2007 de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con un acto que se realizó en el Paraninfo y estuvo presidido por el Rector Ing. Mario Barletta. Durante la ceremonia estuvieron presentes la Secretaria Académica de la Universidad Prof. Isabel Molinas, los decanos de las Facultades de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) Arq. Miguel Irigoyen, de Ciencias Agrarias (FCA) Ing. Agr. Luis Rista, de Ciencias Económicas (FCE) CPN Hugo Rodríguez Jáuregui, de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) Dr. Albor Cantard, de Ciencias Veterinarias (FCV) Med. Vet. José Luis Peralta y de Humanidades y Ciencias (FHUC) Prof. Liliana Paiz de Izaguirre. Asimismo, participaron del acto demás funcionarios universitarios y directores de escuelas e institutos de la casa de altos estudios.

Durante el discurso inaugural el Rector destacó que la UNL cuenta con un Plan de Desarrollo Institucional "en el marco del cual se definen ejes estratégicos y se concretan las políticas que posibilitan el crecimiento de la Institución". En este sentido, destacó que la integración académica implica “contar con un calendario académico común que permite iniciar las clases de todas las facultades e institutos el mismo día, más allá de las diferencias disciplinares; en la ampliación de la propuesta académica y la gestión de carreras compartidas; en la movilidad docente; en obras y equipamiento compartidos".

Al igual que años anteriores, la institución invitó a una profesional para abordar problemáticas que considera relevantes. En este caso, la Dra. Claudia Natenzon disertó sobre “Gestión del riesgo, vulnerabilidades y prevención" refiriéndose especialmente a las catástrofes hídricas. Por su parte, el Rector destacó la importancia “y la función del discurso basado en el conocimiento, por encima del ejercicio de una palabrería trivial, vacía, sin futuro”.

Mejores promedios

El Rector Barletta junto a la Secretaria Académica entregaron distinciones a los alumnos de las distintas carreras de la UNL que se graduaron con los mejores promedios en el año 2006.

En la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), los egresados con mejores promedios resultaron, en la carrera de Arquitectura y Urbanismo Paola Martino; en la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual María Virginia Lacognata Martínez y en el Ciclo de Licenciatura en Artes Visuales Irene Beatriz Berzero.

Por su parte, en la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) Luisa Gaydou obtuvo el promedio más alto de la carrera de Bioquímica, Gabriel Germán Siano lo hizo en la Licenciatura en Biotecnología, Carolina Ojeda en el Ciclo de Licenciatura en Educación Especial y Javier Eduardo Villareal Doldán en el Ciclo de Licenciatura en Educación Física.

En la Escuela Superior Sanidad, los mejores promedios fueron obtenidos por Susana Beatriz Wasilewki en la Licenciatura en Administración de Salud; Mauro Guillermo Giannini en la Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo; Gabriela Carla Maccario en la Licenciatura en Saneamiento Ambiental; Vanina Margarita Abi Saad en la Licenciatura en Terapia Ocupacional y Mario Orlando Cicherchia en el Ciclo de Licenciatura en Seguridad y Salud Ocupacional.

En Esperanza, en tanto, en la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA) los alumnos más destacados fueron, en la carrera de Ingeniería Agronómica Ignacio Carnevale y en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), en la carrera de Veterinaria, Gastón Finucci Curi.

Por su parte, en la Facultad de Ciencias Económicas (FCE), los mejores promedios fueron, en la carrera de Contador Público Nacional, Viviana Alicia Chara; en la Licenciatura en Administración, María de los Ángeles Travaglino, en el Ciclo de Licenciatura en Comercialización Diego Pablo Ferrero y, finalmente, en el Ciclo de Licenciatura en Recursos Humanos Verónica Guadalupe Jiménez.

En la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), se destacó por su promedio en la carrera de Abogacía el alumno Santiago Manuel Bassó.

En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) los egresados más destacados fueron, en Ingeniería Ambiental María Sol Herrero; en Ingeniería en Informática Enrique Albornoz y en la Licenciatura en Cartografía René Darío Di Conza.

Asimismo, en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) los galardonados por sus promedios fueron María Emilia Garitta en Ingeniería en Alimentos, Bruno Oscar Dallia Costa en Ingeniería Química, Marcelo Javier Rufanacht en Ingeniería Ambiental, Alejandro José Cappodoro en la Licenciatura en Química y Andrés Koropecki en la Licenciatura en Matemática Aplicada.

En tanto, en la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC), en el Profesorado en Matemática, la alumna más destacada fue Patrica Cavatorta; en el Profesorado en Biología fue Romina María Elisabet Pogliani; en el Profesorado de Geografía Carina Lucila Davies; en el Profesorado en Letras Diana Gabriela Steckler; en el Profesorado en Historia María Cecilia Moscovich; en la Licenciatura en Biodiversidad Carla Bacchetta; en la Licenciatura en Geografía Nadia Burgos; en la Licenciatura en Historia María Virgina Pissarello; en la Licenciatura en Letras Daniel Clemente Gastaldelo, mientras que en el Ciclo de Licenciatura en Inglés los mejores promedios fueron obtenidos por las estudiantes Ana Lorena Jordan y Patricia Onganía y en el Ciclo de Licenciatura en Gestión Educativa por Marcel Mónica Blesio.

En el Instituto Superior de Música (ISM), por su parte, los alumnos que obtuvieron el promedio más alto fueron, en el Profesorado de Música Marcelo Gustavo Mattiazzi; en el Profesorado de Música con orientación en Piano José Javier Bulos; en la Licenciatura en Música con orientación en Composición Jorge Mario Acevedo y en el Ciclo de Licenciatura en Teoría y Crítica de la Música Natalia Solomonoff.