El Santafesino
Cultura
UN ESTUDIO CON SALIDA LABORAL
La Facultad, escuela de Peluquería y Maquillaje

Está a cargo del maestro Jorge Albornoz y funciona en el local de Raffi, San Jerónimo 2930, de la ciudad de Santa Fe. Destacan la salida laboral de esta capacitación y las facilidades para personas que se lleguen desde el interior de la provincia.

Redacción El Santafesino
22/03/2007

Leer más sobre
Peluquería
Maquillaje
Raffi Distribuciones
La Facultad


  En San Jerónimo 2930 de la ciudad de Santa Fe funciona “La Facultad”, escuela de Peluquería y Maquillaje a cargo del maestro Jorge Albornoz y que cuenta con el respaldo de Raffi Distribuciones. Comprende cursos intensivos (básico, dos veces por semana, seis horas en total), perfeccionamiento y en automaquillaje una jornada de seis horas con catering incluido. En la imagen, los egresados 2006.
Fuente: Gentileza Raffi

En San Jerónimo 2930 de la ciudad de Santa Fe funciona “La Facultad”, escuela de Peluquería y Maquillaje a cargo del maestro Jorge Albornoz y que cuenta con el respaldo de Raffi Distribuciones. Comprende cursos intensivos (básico, dos veces por semana, seis horas en total), perfeccionamiento y en automaquillaje una jornada de seis horas con catering incluido.

El maestro Jorge Albornoz le comentó a El Santafesino que esta escuela ocupa un lugar en el mercado porque nota una necesidad creciente en cuanto a la demanda de trabajo, dentro de la juventud. Como los aspirantes a ingresar a las universidades son miles y muchos no pasan el examen de ingreso, eso trae como correlato el hecho que se decidan a estudiar algún oficio. “Viendo esa necesidad, hace algunos años, empecé a enseñar y después decidí poner una escuela de peluquería que cumpliera con esa necesidad con los jóvenes, que tratan de no perder tiempo y aprender un oficio que les permita progresar económica y socialmente, porque el peluquero tiene una incidencia social importante”, explicó Albornoz.

También dijo que el tiene en claro que una escuela de Peluquería prepara a un profesional en todas las áreas de su oficio. Después del aprendizaje el acostumbramiento se logra haciendo una pasantía que también le ofrece la escuela en un campo real de trabajo.

Gente del interior

Recalcó que la escuela está diseñada para recibir a gente del interior, ya que es la que menos oportunidades tiene de desarrollar en su lugar un aprendizaje de un oficio como la peluquería. Por eso se le brinda flexibilidad en cuanto a horarios, llegadas y regreso a Santa Fe. Básicamente las dos jornadas (seis horas totales por semana divididas en dos clases de tres horas cada una), se pueden hacer en un solo día. Además el hecho que el local esté a pocas cuadras de la Terminal de colectivos, le facilita mucho el traslado. Para quienes tengan movilidad propia, cuenta con playa de estacionamiento. Actualmente asisten alumnos de San Jerónimo Norte, San Carlos, Tostado, Reconquista, Avellaneda, San Francisco (Córdoba) y Corrientes; además de las localidades aledañas a Santa Fe.

Por último, Jorge Albornoz se refirió a las bondades de iniciarse en la peluquería: “es un oficio muy lindo y agradable, siempre se trabaja en un lugar cómodo y la gente es agradecida cuando le hacés algo bueno en el cabello. Las personas que se inician en el aprendizaje de este oficio vienen con una carga de miedos muy importante y nosotros trabajamos sobre eso”, concluyó.

Quienes deseen contactarse con “La Facultad”, pueden hacerlo de lunes a sábados por la mañana En Raffi Distribuciones, San Jerónimo 2930 (Santa Fe), o a los teléfonos 0342-4530086 o al celular 0342-154456886.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).
    •  comentario sobre la escuela de peluquería (jorgeAbz) 26-02-2010 04:04:41

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.