El Santafesino
Cultura
FORO CULTURAL DE LA UNL
Nuevos espacios para la lectura

Cada quince días, ámbitos para debatir, opinar y conocer más sobre literatura. Los cupos son limitados y las inscripciones ya comenzaron.

Redacción El Santafesino

Leer más sobre
espacios culturales
literatura
lectura



Con encuentros quincenales, los días martes de septiembre, octubre y noviembre, la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral junto al Profesorado de Lengua y Literatura de la Escuela Normal Superior nº 32 “General San Martín” organizan el ciclo de “espacios de lecturas” coordinado por la profesora María Luisa Miretti que se llevará a cabo en la Sala Saer del Foro Cultural UNL, en calle 9 de julio 2150.

Estos espacios están pensados como “encuentros de lectura entre adultos mayores, con deseos de leer, opinar, dialogar y discutir sobre temas surgidos de las propias obras leídas o de las cuestiones que las atraviesen”, comentaron los organizadores y agregaron “no serán clases magistrales ni ateneos académicos, sino espacios genuinos de lecturas críticas, en los que circulará la palabra y el pensamiento autónomo”.

El primer encuentro será el martes 1 de septiembre a las 18. Los cupos serán limitados por lo que los interesados se deberán inscribir en el Foro Cultural. El costo será de $10 por mes.

Intercambio de opiniones

María Luisa Miretti oficiará de moderadora responsable, acercará una propuesta de autores y se leerá en voz alta. Se prevé una hora de lectura, un breve descanso y un segundo momento de análisis y discusión crítica, sin dejar de lado cuestiones afines que pudieran surgir en cada ocasión. Al finalizar cada encuentro, se irán proponiendo nuevos textos.

El objetivo es generar un momento de placer en torno a la Literatura, intercambiando opiniones sobre determinadas temáticas derivadas de los textos. No se pretenden planteos ni abordajes teóricos, sino espacios de diálogo comunicativo, en los que cada asistente pueda dar a conocer su opinión personal sobre las lecturas y/o las temáticas que se deriven de ellas. Las siguientes fechas serán para septiembre, los días 15 y 29. En octubre, martes 13 y 27 y para noviembre, los días 10 y 24.



COMENTARIOS DE LECTORES
Haga click  para publicar sus comentarios en este espacio (es necesario estar registrado como usuario).

Comentarios de lectores
Lea los comentarios de los lectores acerca de este artículo
Utilidades

Inicio | Agenda | Cultura | Economía | La Región | Opinión | Política | Sociedad | Vida
Colaboradores | Publicidad | Contáctenos

Copyright©2000 - 2006 El Santafesino - Santa Fe, Argentina.