RECONOCIMIENTOS
“Ateneo Documental” y “El Foro”, nominados para los ATVC
Ambos ciclos son producciones íntegras de la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL. Compiten en el género documental e interés general ficción, respectivamente. La entrega está prevista para el 15 de diciembre en Buenos Aires.
Redacción El santafesino
23/11/2009


“Ateneo Documental” y “El Foro” fueron nominados para los premios que, anualmente, entrega la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) en reconocimiento a las mejores realizaciones televisivas de Argentina y Latinoamérica. Ambos programas son producciones de la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL y se postulan en los géneros Documental, en el primer caso; y en Interés General Ficción, en el segundo.

Con la intención de promover el análisis y el debate sobre temas de interés público, “Ateneo Documental” se emitió mensualmente durante 2008 por la señal local de Cable y Diario (CyD). Bajo la conducción de Guillermo Tepper y Romina Kippes, el ciclo revisó temas como la situación de la producción tambera y agrícola de Santa Fe, su desarrollo productivo y la historia de la ciudad, además de presentar un especial sobre la Reforma Universitaria.

Interés regional

Por su parte, “El Foro” debutó el pasado 8 de abril y obtuvo, el 25 de septiembre último, el premio de la Asociación Santafesina de Televisión por Cable (ASTC) en el rubro interés general. Producido por Selene Imsand y Erica Rozek, ésta última a cargo también de la conducción, el programa aborda toda la actividad cultural que se genera y desarrolla en el ámbito de la propia UNL. Mediante informes sobre los principales acontecimientos y entrevistas a los personajes destacados, el ciclo da cuenta de la producción artística de la región. Semanalmente, el programa se emite por CyD, Veo Santa Fe y Santo Tomé y Gigared.

Para esta edición 2009, “Ateneo Documental” compite con “Querido Doctor”, de Cable 4 Hogar (Rosario, Santa Fe); y “Para no olvidar”, de Cablevisión Santa Fe (Santa Fe); mientras que “El Foro” comparte la terna con “Teatro Méliès” de la Compañía de Circuitos Cerrados (San Miguel de Tucumán), y “Mesa de diálogo” de Canal C (Córdoba capital). Todos corresponden a la categoría cinco que comprende los canales de cable pertenecientes a ciudades o localidades con más de 200.001 habitantes. La entrega de los premios está prevista para el 15 de diciembre en Tango porteño (Cerrito 570, Buenos Aires).